Iberia sorprende a los clientes del vuelo con auriculares inalámbricos para todos

Iberia sorprende a los clientes del vuelo con auriculares inalámbricos para todos Iberia

Turismo

Iberia estrena su nuevo A350 Next sorprendiendo a los pasajeros con auriculares inalámbricos para todos

Iberia ha sido la primera aerolínea en recibir el A350 con el nuevo estándar de Airbus.

5 enero, 2023 12:34

Iberia ha estrenado su nuevo A350 Next con el nuevo estándar de Airbus, del que la aerolínea es lanzadera y que conlleva mejoras operacionales, en el vuelo IB 6845 de Madrid a Buenos Aires (Argentina), según ha anunciado en un comunicado. Además, ha regalado unos auriculares inalámbricos de última generación de Panasonic a los pasajaros y un ‘amenity kit’ diseñado especialmente para todas las cabinas de este vuelo, y un cóctel creado como parte del servicio a bordo.

El motivo de esta celebración es que el IB6845 de ayer era el primer vuelo que tenía programado este avión A350 Next de Iberia, con matrícula EC-NXE y con nombre Ciudad de Quito.

Este avión forma parte de un nuevo estándar del fabricante Airbus del que Iberia ha sido lanzadora y, además, es el primero que ha recibido equipado con las nuevas cabinas Business, Premium Economy y Turista.

[Iberia, la aerolínea más puntual de Europa en 2022: el 85% de sus vuelos llegaron de media en hora]

demás de una forma ergonómica y plegable, destacan por ser ultraligeros.

Según ha señalado la compañía, los clientes que viajaron ayer desde España hacia Argentina pudieron comprobar los beneficios de este avión, que cuenta con el nuevo estándar de Airbus -concretamente el 4, estándar 2022- e incorpora mejoras que incrementan su eficiencia operacional y la comodidad del cliente, pues sus cabinas son más anchas.

Este avión de nueva generación, equipado con la última tecnología y diseñado para volar con la máxima eficiencia, está construido con los materiales más sostenibles del mercado.

A esto se suma que se ha reducido en una tonelada el peso del avión a través de mejoras estructurales y equipos más ligeros, lo que incrementa su eficiencia y también contribuye significativamente a mejorar sus prestaciones en los aeropuertos más exigentes desde el punto de vista operacional, y conocidos coloquialmente como hot & high.

Este nuevo avión incorpora, además, mejoras de comportamiento a baja velocidad. En concreto, disponen de nuevas posiciones de flaps que permiten seleccionar al piloto la configuración más óptima en cada despegue; y la retracción del tren de aterrizaje es más rápida, para que el avión pueda alcanzar antes una configuración que presenta menos resistencia aerodinámica.

[La SEPI y el ICO dan el visto bueno al préstamo de 100 millones para que Iberia se haga con el 20% de Air Europa]

Con la incorporación de esta nueva generación de aviones A350, Iberia estrena también un nuevo producto que eleva la experiencia de viaje de sus clientes con una cabina que es más ancha, lo que aporta mayor comodidad y mejores prestaciones en todas sus clases -Turista, Turista Premium y Business-.

Entre las novedades más destacadas, el nuevo avión aumenta el confort en todas las cabinas con una mayor privacidad, amplitud y nuevos ambientes de iluminación. Además, ofrece una conectividad y entretenimiento a bordo de última generación para que los clientes disfruten al máximo de la experiencia de vuelo.