Gabriel Escarrer junto a Rafa Nadal presentando Zel.

Gabriel Escarrer junto a Rafa Nadal presentando Zel. Sandra Blasco Europa Press

Turismo

Meliá y Rafa Nadal cierran una 'joint venture' para lanzar la marca hotelera Zel

En cinco años aspiran a firmar más de 20 o 25 hoteles por todo el mundo.

15 diciembre, 2022 12:02

Un año después de empezar a diseñar el proyecto, la cadena hotelera Meliá y el tenista Rafa Nadal han cerrado una joint venture (en las que ambos tendrán el 50%) para lanzar la marca hotelera Zel. Con este acuerdo aspiran a abrir más de 20 o 25 hoteles en los próximos cinco años.

Primero empezarán por Mallorca, de donde es el tenista y la cadena hotelera. Abrirán el primer hotel en verano de 2023. “Queremos trasladar la esencia mediterránea por el mundo”, ha asegurado Rafa Nadal durante la presentación en la que ha mostrado su entusiasmo y ha afirmado que no se pone ningún límite. “La idea es tener una expansión progresiva y rápida, pero haciendo las cosas bien”, ha continuado. 

El 80% del portafolio será vacacional, mientras que el resto se centrará en las principales capitales turísticas, especialmente donde Nadal ha jugado al tenis, como París o Londres. De hecho, entre las próximas diez aperturas estará la capital gala y Madrid. Canarias, La Costa del Sol, Croacia, Grecia, Portugal, El Caribe y el sudeste asiático también serán ubicaciones principales. 

[Meliá reducirá la deuda en 250 millones y obtendrá un Ebitda de 400 millones en 2022]

Va a tener mucho componente gastronómico, de bebidas, de deporte y mucho competente mediterráneo. Serán hoteles destinados a familias. Se trata de hoteles cuatro estrellas superiores en régimen de gestión.

“Es una marca muy arraigada al mundo vacacional, por ello muchos hoteles estarán ubicados en zonas de playa”, ha señalado el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien también ha recordado el compromiso en sostenibilidad que tendrá la marca hotelera. 

Al principio ponderará más los hoteles existentes en un 80% y el 20% serán nuevos. Es decir, muchos hoteles de Meliá serán transformados en Zel. A medida que avance la marca “debería ser al revés, el 80% de construcción cero y el resto hoteles transformados”, señala Escarrer.