Michael O´Leary, CEO de Ryanair, durante su reunión con periodistas en Madrid.

Michael O´Leary, CEO de Ryanair, durante su reunión con periodistas en Madrid.

Turismo

Michael O’Leary renueva como consejero delegado de Ryanair hasta 2028

El directivo pacta una serie de objetivos económicos para ampliar la fecha final del devengo de las opciones sobre acciones concedidas en 2019.

8 diciembre, 2022 16:10

Ryanair sigue confiando en Michael O'Leary. La aerolínea irlandesa ha acordado con el directivo la prolongación por cuatro años más (hasta julio de 2028) de su contrato como consejero delegado del grupo formado por las aerolíneas Lauda Europe, Buzz, Malta Air y Ryanair UK.

Según un comunicado de la aerolínea, la fecha final del devengo de las opciones sobre acciones concedidas en 2019 se ampliará hasta 2028 (desde 2024), siempre que O'Leary siga trabajando en el grupo hasta julio de 2028 y alcance unos objetivos de rendimiento como un beneficio después de impuestos de hasta 2.200 millones de euros y/o un precio de la acción de 21 euros.

Si no se alcanzan estos objetivos, el grupo aclara que las opciones sobre acciones caducarán y O'Leary solo recibirá su salario base. Esta ampliación de contrato está sujeta a la adopción de una política de remuneración modificada que se presentará en la junta general de accionistas de Ryanair de 2023.

[Ryanair recupera el trono en España y Air Europa sufre el ‘sorpasso’ de EasyJet]

Por otro lado, la aerolínea ha anunciado el nombramiento de Anne Nolan como consejera no ejecutiva con efecto inmediato. Nolan fue expresidenta de la Aviación Civil en Irlanda desde 2010 hasta 2018 y anteriormente ocupó el cargo de directora ejecutiva de la Irish Pharmaceutical Healthcare Association.

También ha formado parte de varios consejos, como la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, el Consejo Irlandés de Medicamentos, el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Industrias Farmacéuticas y el Consejo de la Smurfit Graduate School of Business.

España

En nuestro país, Ryanair continúa con sus planes. Para la temporada de invierno (de octubre a marzo) Ryanair anunció que operará 52 nuevas rutas de un total de 540 rutas en 28 aeropuertos españoles y con 64 aviones. En total, espera alcanzar los 50 millones de pasajeros en España en este año fiscal.

Su calendario de invierno desde Madrid incluye un total de 54 rutas a diferentes destinos como Ammán, Copenhague, Gran Canaria y Marrakech. Además, la aerolínea sumará tres nuevas rutas que conectarán la capital con nuevas ciudades como Billund, Faro y Venecia.