Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, durante la presentación del barco en Doha.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, durante la presentación del barco en Doha.

Turismo

MSC inaugura su primer barco propulsado por GNL en Doha (Qatar) y prepara el estreno de otros dos más

El MSC World Europa cuenta con 22 cubiertas, 47 metros de ancho, 40.000 m2 de espacio público y 2.626 camarotes.

13 noviembre, 2022 11:00
Doha

MSC Cruceros ha inaugurado su buque insignia MSC World Europa, el primero propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) en la Grand Terminal de cruceros de Doha (Qatar) justo una semana antes de la celebración del mundial de fútbol, donde el barco jugará un importante papel como hotel flotante para los aficionados que lleguen a la ciudad. 

Por ello, junto con su socio Qatar Airways, la naviera pretende reforzar su compromiso de apoyar el crecimiento del turismo internacional en ese país, así como en toda la región de Oriente Medio.

MSC World Europa es el crucero más innovador y medioambientalmente avanzado de la flota de MSC Cruceros. “Este combustible prácticamente elimina las emisiones contaminantes locales, como los óxidos de azufre, y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%”, ha explicado Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, durante una rueda de prensa celebrada en Doha.

[MSC Cruceros apuesta por España: más escalas en seis puertos para superar las cifras de 2019 y sin subir precios]

El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 25% y está preparando el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles, incluido el hidrógeno verde.

Además de los avances en términos de reducción de emisiones y eficiencia energética, el barco propulsado por GNL también allana el camino hacia la adopción de combustibles sintéticos neutros en carbono y otros combustibles alternativos tan pronto como estén disponibles.

MSC World Europa.

MSC World Europa.

Pero la estrategia del grupo va más allá. En 2023, también estrenarán otro barco propulsado por GNL, el MSC Euribia y en 2025 el MSC World América, según comentado Pierfrancesco Vago.

Actualmente, la flota de la naviera comprende 19 barcos combinados con una cartera de inversión global futura considerable de nuevos buques. Se prevé que crezca a 23 cruceros para 2025 con opciones para seis pedidos de barcos hasta el 2030.

MSC World Europa

El barco cuenta con 22 cubiertas, 47 metros de ancho, 40.000 m2 de espacio público, 2.626 camarotes y tiene una capacidad para 6.762 pasajeros. En este barco trabajan 2.138 personas. Se trata de un barco calificado por Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, como “sofisticado, elegante y glamuroso”. 

Asimismo, tiene 13 restaurantes, incluidos seis restaurantes de especialidades y tres amplios restaurantes-bufé a bordo; siete piscinas y 13 bañeras de hidromasaje; teatro, cine, una academia de drones, el tobogán seco más largo en el mar que se extiende por 11 cubierta, zona para niños, aquapark...

Piscina del MSC World Europa.

Piscina del MSC World Europa.

MSC World Europa debutará en Emiratos Árabes en invierno de 2022/23, cuando la compañía desplegará varios cruceros, ya que uno de los objetivos en los que se enfoca es fortalecer la posición de MSC Cruceros como líder del mercado en la región. 

El barco ofrecerá cruceros de siete noches entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 desde Dubái a Abu Dhabi y la isla de Sir Bani Yas, en los Emiratos Árabes Unidos; Dammam, en Arabia Saudí; y Doha, en Qatar, antes de regresar a Dubái. 

En marzo de 2023, MSC World Europa se dirigirá al Mediterráneo y navegará en cruceros de siete noches con embarque en Barcelona y escalas en Marsella, los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, y en La Valeta, Malta. Consulta aquí los itinerarios.