Elena Cabrera, Country Manager en España y Portugal de Ryanair y Eddie Wilson, CEO de Ryanair, durante la presentación de la temporada de invierno en Madrid.

Elena Cabrera, Country Manager en España y Portugal de Ryanair y Eddie Wilson, CEO de Ryanair, durante la presentación de la temporada de invierno en Madrid.

Turismo

Ryanair añadirá mejoras para los TCP en el acuerdo con CCOO, mientras la huelga del resto de sindicatos continúa

La aerolínea ha anunciado su calendario de invierno desde Madrid con un total de 54 rutas con nuevas ciudades como Billund, Faro y Venecia.

7 septiembre, 2022 12:21

Ryanair continúa con su negativa a reunirse con los sindicatos USO y Sitcpla convocantes de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y defiende el acuerdo alcanzado con CCOO. Un acuerdo que, en las próximas semanas incluirá nuevas mejoras, según han avanzado desde la aerolínea low cost durante la presentación de la temporada de invierno en Madrid.

“En las próximas semanas habrá una mejoría en el acuerdo con CCOO para los tripulantes de cabina”, ha anunciado Elena Cabrera, Country Manager en España y Portugal de Ryanair

Todo ello mientras los sindicatos de tripulantes de cabina de Ryanair en España, USO y Sitcpla, convocaron el 27 de julio una huelga desde el 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023. A este efecto, se sucederán paros de 24 horas todos los días de lunes a jueves.

[Ryanair recupera el trono en España y Air Europa sufre el ‘sorpasso’ de EasyJet]

La compañía sigue defendiendo el acuerdo con CCOO y rechaza negociar con estos sindicatos. Además, aseguran que los efectos de la huelga son mínimos.

La aerolínea opera más de 3.000 vuelos diarios que no se han visto afectados por las huelgas, poco secundadas, de los tripulantes de cabina españoles”, ha señalado Eddie Wilson, CEO de Ryanair, quien sigue esperando que no haya interrupciones en los vuelos españoles este invierno.

Calendario de invierno

Más allá de las huelgas, para la temporada de invierno Ryanair operará 52 nuevas rutas de un total de 540 rutas en 28 aeropuertos españoles y con 64 aviones. En total, espera alcanzar los 50 millones de pasajeros en España en este año fiscal.

En Madrid, ha anunciado su calendario de invierno desde Madrid con un total de 54 rutas a diferentes destinos como Ammán, Copenhague, Gran Canaria y Marrakech. Además, la aerolínea sumará tres nuevas rutas que conectarán la capital con nuevas ciudades como Billund, Faro y Venecia

Para celebrar el calendario de invierno, la aerolínea ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 24,99 euros por trayecto para viajar desde el 22 de septiembre hasta el 23 de marzo. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del viernes, 9 de septiembre.

“Estamos felices de anunciar nuestra programación de invierno desde Madrid, que incluye tres nuevas rutas a Billund, Faro y Venecia. Este invierno Ryanair ofrece a sus clientes y viajeros de Madrid tarifas más bajas y seguridad en sus planes de viajes”, ha dicho el CEO.