Una de las agencias de Halcon Viajes.

Una de las agencias de Halcon Viajes.

Turismo

Ávoris rebaja a 155 los trabajadores afectados por el ERE en Halcón Viajes

Se ha acordado una indemnización general de 28 días por año trabajado con un límite máximo de 18 mensualidades.

28 junio, 2022 15:45

Ya hay un preacuerdo entre representantes de Ávoris Corporación Empresarial y de los trabajadores para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a Halcón Viajes. Finalmente, se ha reducido de 162 a 155 los trabajadores, según ha informado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

Asimismo, se ha acordado una indemnización general de 28 días por año trabajado con un límite máximo de 18 mensualidades.

Durante 12 meses los trabajadores afectados por el ERE recibirán apoyo en el proceso de recolocación y la empresa se compromete a no llevar adelante otro expediente de regulación por causas organizativas o productivas en 2023.

[El resultado de las dos grandes fusiones de agencias de viajes: despidos tras renunciar a bonificaciones por ERTE]

Las 155 personas afectadas recibirán un correo y si desean seguir en la empresa tendrán que comunicarlo. Y para aquellos que no quieran estar en el ERE, se ofrecen dos alternativas antes de llegar a un despido forzoso. 

Opciones

La primera contempla que el afectado pueda permutar su puesto de trabajo con otro compañero con perfil similar y cuya oficina no esté situada más lejos de una distancia de 30 kilómetros. Si esto no fuera posible pasaríamos a la segunda opción. 

Esta segunda consiste en ofrecer posibles vacantes a las que puedan optar en función de su perfil y su experiencia en otras agencias. Y, por último, estaría la opción de despido forzoso.

Asimismo, el sindicato recuerda que se constituirá una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento de lo pactado.

Además de este ERE, el grupo trata de llegar a un acuerdo esta tarde también para cerrar otro proceso de despidos en Ávoris, que afectaría como mucho a 61 personas.