Kike Sarasola, presidente de Room Mate

Kike Sarasola, presidente de Room Mate

Turismo

Room Mate, la cadena hotelera de Kike Sarasola, presenta el concurso de acreedores

La compañía alega que se ha visto golpeada por la pandemia y los litigios judiciales entre Sandra Ortega y los bancos financiadores.

24 junio, 2022 13:19

Room Mate ha presentado esta mañana ante el Decanato de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud de concurso de acreedores voluntario con venta de unidad productiva acompañada de una oferta vinculante por parte de un inversor que plantea la continuidad del negocio y el mantenimiento de los 1.000 puestos de trabajo. Todo ello, sujeto al análisis del administrador concursal y a la aprobación del juez.

Dicho concurso afecta exclusivamente a la sociedad Room Mate S.A y no al resto de sociedades del grupo. La cadena hotelera aborda así este procedimiento con el objetivo de garantizar la viabilidad y continuidad de su actividad empresarial, el servicio a sus clientes y el futuro de sus trabajadores y proveedores, según informa la compañía en un comunicado.

[Room Mate espera cerrar pronto la entrada de un fondo americano para suplir la salida de Sandra Ortega]

De esta manera, busca acogerse a las nuevas vías que ofrece la última reforma de la ley concursal para afrontar con mayores garantías y en las mejores condiciones la venta de su unidad productiva. 

Room Mate se ha visto fuertemente golpeada por la grave pandemia y por los litigios judiciales que mantiene la accionista Sandra Ortega con los bancos financiadores de Room Mate. Además, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales(SEPI) rechazó darle un rescate de cerca de 50 millones que la compañía solicitó.

“A pesar de esta difícil coyuntura, y aunque la compañía está en proceso de regularizar el pago con la mayoría de sus proveedores y está en el camino adecuado para su recuperación, el proceso concursal es la fórmula más adecuada para su viabilidad futura”, explica la compañía. 

La ley concursal permite que el proceso sea eficaz, a lo que Room Mate se compromete a contribuir con todo lo necesario para facilitar su desarrollo de la forma más eficiente.

Durante el tiempo que dure el proceso concursal, la compañía asegura que la actividad de la cadena hotelera continuará desarrollándose con plena normalidad, de forma que la tranquilidad de clientes, proveedores, y trabajadores está asegurada. 

Los 25 hoteles seguirán funcionando, las reservas están garantizadas y los servicios se prestarán con los mismos niveles de calidad que caracterizan a Room Mate.