Una pareja de jubilados en Benidorm.

Una pareja de jubilados en Benidorm. EFE

Turismo

Viajes del Imserso: las 816.029 plazas ya se pueden reservar a partir del 27 de junio

Los precios para esta nueva temporada 2022-2023 oscilarán entre los 115 euros en turismo de interior y los 455 euros en costa.

17 junio, 2022 13:27

Cada vez está más cerca la nueva edición del Programa de Turismo Social para mayores, más conocido como los viajes del Imserso. Para la temporada 2022/2023, el plazo de presentación de solicitudes comienza el 27 de junio de 2022 y finalizará el día 19 de julio de 2022 para optar a una de las 816.029 plazas que se ofertan, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, la resolución recoge toda la información del programa, incluyendo el modelo de solicitud a presentar por aquellas personas que no hayan viajado anteriormente con el Imserso o que necesiten modificar sus datos. 

Durante el mes de septiembre tendrá lugar la comercialización de las casi 820.000 plazas para su disfrute a partir de octubre. Los turnos del programa se iniciarán durante el período comprendido entre el mes de octubre de 2022 y el mes de junio de 2023.

[Los viajes del Imserso se reactivan: crecen las reservas y Benidorm reabre hoteles]

Los precios para esta nueva temporada oscilarán entre los 115 euros para una estancia de 4 días y 3 noches en una capital de interior y los 455 euros para estancias de 10 días (9 noches) en zona costera peninsular o Baleares. 

Los precios llevan años generando polémica ya que los hoteleros se quejan de que los precios son bajos

En paralelo, el Imserso ha enviado más de 2,5 millones de cartas a todas las personas que anteriormente han disfrutado de esta experiencia de viaje para informarles de la puesta en marcha de la nueva temporada 2022/2023, recordándoles que, si fuese preciso modificar alguno de los datos comunicados, deben dirigirse a este Instituto.

Beneficios del Imserso

Las arcas públicas también se benefician de este programa. Se calcula que por cada euro que el Gobierno invierte en los viajes del Imserso recibe 1,56 euros. Ese beneficio lo consigue gracias a que estos viajes favorecen la creación y mantenimiento del empleo en el sector turístico.

Sin estos viajes, muchos trabajadores de estos establecimientos acabarían en el paro por lo que tendrían que cobrar una pensión de desempleo a cargo del Estado. Así, el Gobierno sigue recaudando el IVA, impuesto de sociedades e IRPF y se ahorra el pago del desempleo.