Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés.

Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés. E.E.

Turismo

Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés, será nombrado nuevo CEO de Air Europa

El nombramiento se produce de común acuerdo entre la aerolínea y la SEPI y será ratificado en el próximo Consejo de Administración.

17 junio, 2022 18:53

Cambios en Air Europa. Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés, será nombrado como nuevo CEO de la compañía en sustitución de Valentín Lago, que había sido colocado a petición de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El nombramiento, que se produce de común acuerdo entre Air Europa y la SEPI, será aprobado por el Consejo de Administración de la aerolínea de Globalia previa autorización del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que autorizó una ayuda a la compañía en noviembre de 2020 con 475 millones de euros.

El nuevo CEO se incorpora a Air Europa en un momento determinante para el futuro de la compañía, tras el acuerdo con Iberia, que ha formalizado un préstamo convertible de 100 millones de euros, cuya firma se plasmó el pasado miércoles, tal y como adelantó este medio.

[Globalia e IAG formalizan el préstamo de 100 millones de euros con el que Iberia se hará con el 20% de Air Europa]

Por tanto, Nuño de la Rosa tomará el relevo de Valentín Lago a quien tanto la compañía como SEPI reconocen la gran labor realizada para que Air Europa supere los efectos de la pandemia, según un comunicado de la aerolínea. Al parecer, Hidalgo habría solicitado a la SEPI atienda su petición para ahorrar costes en un momento delicado para la compañía.

Nuño de la Rosa

Con amplia experiencia en el sector de turismo, Nuño de la Rosa ha trabajado durante años como CEO de la agencia de Viajes El Corte Inglés, donde fue nombrado presidente en 2018. 

Actualmente, ocupa cargos de sénior advisors en compañías como Hesperia o Pangea The Travel Store y es una de las voces más experimentadas del sector turístico. También es miembro de la Mesa de Turismo.