Futuro hotel en Goya con Conde Peñalver.

Futuro hotel en Goya con Conde Peñalver.

Turismo

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde al hotel de El Corte Inglés en el barrio de Salamanca

El hotel, de 111 habitaciones y situado entre las calles Goya y Conde de Peñalver, tendrá una tarifa media de 120 euros.

31 mayo, 2022 12:47

Noticias relacionadas

El futuro hotel de 113 habitaciones entre las calles Goya y Conde de Peñalver de Madrid, ubicado en el Barrio Salamanca y que será el primer hotel propio de El Corte Inglés, ha pasado el último filtro. El pleno del Ayuntamiento de Madrid acaba de dar el visto bueno definitivo con el apoyo de PP, Cs, Vox y Grupo Mixto y los votos en contra de Más Madrid y PSOE, según confirman fuentes del consistorio a este medio.

La semana pasada ya recibió el visto bueno en la comisión de Desarrollo Urbano con el apoyo de PP y Cs, el rechazo de Más Madrid y PSOE y la abstención de Vox y Grupo Mixto.

El Plan Especial busca agrupar estas dos parcelas para poder implantar el uso de hospedaje de forma conjunta en las dos edificaciones existentes, de forma que se consiga una mejor ordenación del conjunto. Así, los grandes almacenes darán forma a un hotel de 111 habitaciones con el que esperan ganar 1,7 millones de euros anuales.

Parte de estos ingresos procederán de su principal uso como hotel, calculados en 2.474.700 euros. Para ello, la tarifa media diaria (ADR, por sus siglas en inglés) será de 120 euros por habitación y se prevé obtener unos ingresos por habitación (RevPAR) de 60 euros. La ocupación media anual alcanzará el 50%, según se desprende de la memoria económica del plan especial.

La parcela resultante dispondrá de una superficie construida total de 9.126,30 metros cuadrados, suma de las edificaciones existentes. Se trata de parcelas catalogadas con el nivel 3 de protección, grado parcial, lo que afecta a las fachadas, portales y escaleras interiores, que son elementos de restauración obligatoria.

Actualmente las edificaciones cuentan con locales comerciales en planta baja y primera y sin ocupar las plantas superiores. Sólo hay unas pocas viviendas arrendadas, cuyos inquilinos han acordado con la propiedad desalojar voluntariamente las casas.

Las edificaciones afectadas se destinarán de forma exclusiva al uso terciario hospedaje, manteniendo el uso terciario comercial en planta baja y primera.