Aeropuerto de Gran Canaria. Fuente: Aena.

Aeropuerto de Gran Canaria. Fuente: Aena.

Turismo

Aena lanzará una web para que sus empleados vendan ropa, intercambien casa o compartan coche

Incluye un módulo con contenidos relacionados con la vida saludable, prevención de enfermedades y actividad física.

18 noviembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

Aena prepara el lanzamiento de un llamativo portal web para que su plantilla, de más de 7.700 empleados (según datos de cierre del ejercicio 2020), intercambie todo tipo de servicios, vendan ropa o móviles al más puro estilo de Wallapop o compartan coche como si se tratara de Blablacar. Para ello, el gestor aeroportuario ha licitado un concurso público para contratar a la empresa que gestione esta plataforma.

“El objeto del servicio consiste en poner a disposición de los empleados de Aena y de sus filiales un portal web que sirva de lugar de intercambio, tanto a nivel nacional como internacional, de servicios a través de diferentes módulos disponibles en él, de acuerdo con los términos que pacten los usuarios entre sí y de acuerdo a ciertas condiciones”, según se detalla en los pliegos técnicos del concurso público.

El portal deberá dividirse en seis bloques diferenciados. El primero de ellos es un módulo que tendrá como fin facilitar el contacto entre los empleados de Aena que deseen intercambiar su casa con otros compañeros de empresa que sean también usuarios del portal.

La web servirá, por otro lado, para facilitar el contacto entre los usuarios que deseen publicar un anuncio de alquiler de su casa. El resto de compañeros de empresa que sean también usuarios del portal podrán ponerse en contacto con los usuarios cuyos anuncios más les interese.

También existirá un tablón de anuncios y compraventa para sacar a subasta o poner a la venta cualquier producto o servicio que los usuarios ya no usan, asimismo, “al resto de usuarios les permitirá encontrar y adquirir productos y servicios de todo tipo, ya sea ropa, clases de música, teléfonos móviles, etc.”, se detalla en el documento.

En los anuncios se podrán ver los detalles que estarán a la vista de todos los miembros de la plataforma: título, descripción, lugar en el que se realizará la venta o la subasta, su precio o el importe de la puja inicial y la categoría a la que pertenece. En cualquier momento se podrá modificar su contenido o borrarlo.

Compartir coche 

Dentro de la plataforma, existirá un módulo que debe tener la funcionalidad de poner en contacto a los conductores y a los pasajeros que desean compartir coche para realizar un mismo trayecto, ya sea de forma habitual o puntual.

También se integrará un apartado para poner en contacto a un usuario que quiere aprender, practicar o perfeccionar un idioma con otro compañero de trabajo, también usuario del Portal, que tienen un perfil lingüístico complementario al suyo.

Vida saludable

Asimismo, el módulo de salud y bienestar debe permitir la publicación de contenidos relacionados con la vida saludable, abordar la prevención de enfermedades, fomentar la actividad física, promover una nutrición saludable e inspirar el equilibrio entre la vida personal y profesional. Aquí, por ejemplo, la empresa adjudicataria deberá publicar recetas y al menos dos artículos al mes sobre hábitos saludables. 

Todos estos servicios estarán disponibles, de forma totalmente gratuita y sin coste, sin ser necesario el pago de una cuota por ello, para todos los empleados de Aena, y sus filiales, de acuerdo a los términos que pacten los usuarios entre sí. 

Las fechas para presentar ofertas ya ha finalizado y se espera que en las próximas semanas se revele el ganador de un contrato cuyo valor estimado es de 78.000 euros para un plazo de un año con la posibilidad de dos prórrogas anuales previo acuerdo entre las partes.