El puerto de Tánger, en una imagen de archivo.

El puerto de Tánger, en una imagen de archivo.

Turismo

Ryanair reactiva las rutas de España con Marruecos: éstos son los nuevos vuelos

La aerolínea ha puesto en marcha una oferta de asientos con tarifas desde 29,99 euros para viajar en septiembre y octubre

16 agosto, 2021 15:48

Noticias relacionadas

Ryanair ha anunciado nuevas rutas para este verano como parte de su programa de recuperación de laCovid desde España. Málaga y Madrid, que ya operan cuatro rutas a Marruecos, añadirán dos vuelos semanales a Tánger y Tetuán, respectivamente, mientras que Alicante añadirá dos vuelos semanales a Tetuán como parte del programa de recuperación del verano 2021 de Ryanair.

Para celebrar el lanzamiento de estas nuevas rutas españolas, Ryanair ha puesto en marcha una oferta de asientos con tarifas desde 29,99 euros para viajar en septiembre y octubre. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del miércoles 18 de agosto a través de la página web Ryanair.com.

Jason McGuinness, Director of Commercial de Ryanair, ha indicado que "el tráfico aéreo español, liderado por Ryanair, se recuperará con fuerza este verano, por lo que nos complace añadir más rutas a nuestro programa de recuperación para los destinos marroquíes de Tetuán y Tánger".

"Conscientes de que las restricciones de Covid cambian regularmente, los clientes pueden ahora reservar vuelos para un merecido descanso sabiendo que, si necesitan posponer o cambiar sus fechas de viaje, pueden hacerlo hasta dos veces con una tasa de cambio cero hasta finales de diciembre de 2021".

Las nuevas rutas de verano que Ryanair ofrecerá entre España y Marruecos son:

España - Marruecos Verano 2021

Nuevas rutas

Vuelos semanales

Madrid - Tetuán

2

Alicante – Tetuán

2

Málaga – Tánger

2

Programación completa de las rutas entre España y Marruecos para este 2021

Origen

Destino

Vuelos Semanales

Alicante

Tetuán

2

Madrid

Fez

3

Madrid

Marrakesh

6

Madrid

Tetuán

2

Madrid

Tánger

6

Madrid

Rabat

3

Ryanair registró unas pérdidas netas de 273 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2022, finalizado el 30 de junio, lo que representa un incremento del 47% con respecto a las pérdidas de un año antes, afectada por el aumento de la incidencia y de las restricciones en Semana Santa.

No obstante, los ingresos del grupo irlandés casi triplicaron los de un año antes, hasta alcanzar los 371 millones de euros, mientras que los costes operativos fueron más del doble que en el mismo periodo del año anterior, con un total de 675 millones de euros.

En este periodo, la compañía transportó a 8,1 millones de pasajeros, en comparación con los 500.000 del pasado año, cuando las restricciones a la movilidad eran prácticamente totales en Europa. El factor de ocupación aumentó 12 puntos porcentuales, hasta el 73%.

El grupo asegura que la pandemia de Covid-19 "sigue causando estragos" en el negocio, que se ha visto afectado por la cancelación de la mayoría de los vuelos de Semana Santa y una relajación de las restricciones dentro de la Unión Europea "más lenta de lo previsto".

En concreto, la compañía resalta que la incertidumbre causada por los semáforos de viajes (sobre todo en el Reino Unido) y la "extrema cautela del Gobierno en Irlanda" hicieron que las reservas del primer trimestre fueran muy ajustadas y con tarifas bajas.

Varapalo judicial

Asimismo, ha subrayado que la puesta en marcha el 1 de julio de los Certificados Digitales Covid de la UE y la supresión de la cuarentena para las llegadas al Reino Unido de las personas vacunadas a partir de mediados de julio han provocado un aumento de las reservas en las últimas semanas, aunque los precios siguen estando por debajo de los niveles anteriores a la pandemia.

En el caso de que no se produzcan nuevas restricciones, la compañía espera que el tráfico pase de los 5 millones de pasajeros de junio a 9 millones en julio y 10 millones en agosto.

Ryanair, que acaba de recibir un nuevo varapalo judicial, destaca que la quiebra de algunas aerolíneas europeas y el recorte de capacidad de otras, así como "el tsunami de ayudas estatales de los gobiernos de la UE" a sus compañías aéreas de bandera "distorsionará la competencia en la UE y apuntalará a las compañías aéreas de bandera ineficientes y de alto coste durante muchos años"

Así, espera que la capacidad intraeuropea sea más baja futuro inmediato, lo que creará "oportunidades" de crecimiento para que Ryanair amplíe los incentivos en los aeropuerto. Asimismo, se muestra optimista ante el avance la vacunación, por lo que espera una "fuerte recuperación del transporte aéreo" para la segunda mitad del año fiscal.