Viajes El Corte Inglés (VECI) acepta la demanda de los sindicatos y prorroga el actual ERTE hasta el 31 de octubre a la espera de ver cómo marcha la temporada alta para negociar un nuevo ERTE más adelante, según un comunicado del Sindicato Profesional de Viajes (SPV), que participa en la negociación junto a CCOO.

El pasado lunes, en la primera reunión de la negociación, los sindicatos le reclamaron a VECI que esperara a conocer los resultados de la temporada alta, la evolución de la crisis sanitaria y la nueva regulación a partir del 1 de octubre para negociar con mayor seguridad y conocimiento las condiciones del nuevo ERTE ETOP (por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción). 

La intención de la división de viajes de los grandes almacenes era que el nuevo ERTE empiece el 1 de septiembre –el vigente en la empresa concluye el 31 de agosto– y finalizara el 28 de febrero de 2022. 

Además de extenderlo hasta principios de 2022, la empresa contempla en el nuevo expediente, que afectará a 4.656 trabajadores. Finalmente, en el segundo encuentro con representantes de los trabajadores ha accedido a las peticiones de los sindicatos. 

Entre las condiciones del ERTE, también destaca la suspensión de contratos en días completos hasta un máximo del 80%; que los trabajadores podrán solicitar voluntariamente medidas de reducción de jornada o que los días de prestación se realizarán, preferentemente, en jornadas consecutivas.

La negociación del posterior ERTE se enmarcará en el tiempo la operación de fusión entre la empresa y Logitravel. Como resultado del acuerdo, se constituirá una empresa en el sector con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online.

Noticias relacionadas