El turismo español no gana para disgustos. El touroperador Tui Holanda ha cancelado todos los viajes y vuelos a partir del viernes 16 de julio con destino a las Islas Baleares y Canarias. Un duro golpe para el turismo insular en España, donde miles de holandeses están pasando ahora sus vacaciones. 

Esta fecha (16 de julio) es en la que el gobierno holandés recomienda no viajar a los dos archipiélagos al menos hasta el 2 de agosto, según informa el diario nu.nl. Cabe recordar que el resto de España ya estaba en color naranja y los archipiélagos eran una excepción manteniéndose en zona amarilla. Ahora toda España pasa a estar del mismo color. También pasar a estar en la misma situación Portugal y Chipre. 

El elevado índice de contagios ha llevado a las autoridades neerlandesas a desaconsejar los viajes a la totalidad de islas: Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, en Baleares; y Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa, en Canarias. “Desafortunadamente el Gobierno y el resto de autoridades no distinguen entre islas, todas serán naranjas”, ha informado la compañía.

Pero los turistas que se encuentran de vacaciones ahora mismo pueden continuar disfrutando de las mismas. No obstante, a partir del 18 de julio aquellos que no estén vacunados estarán obligados a presentar una prueba Covid negativa antes de regresar a Países Bajos. 

Esta decisión llega justo un día después de que Reino Unido haya decidido sacar de su lista verde de destinos seguros para viajar por el coronavirus a las Islas Baleares. Esto supone que los ciudadanos de ese país que viajen hasta allí tendrán que hacer cuarentena al volver.

Además, también es un mazazo para la temporada turística de verano en España donde las reservas de internacionales se han frenado y la industria acumula pérdidas de 150.344 millones de euros de actividad desde que arrancó la pandemia

Noticias relacionadas