Es un año especialmente difícil para la hostelería y con nuevas restricciones sobre la mesa, TheFork (ElTenedor) ha salido al rescate de los restaurantes con el lanzamiento este jueves de ‘Todos a los Restaurantes’. Se trata de una campaña que tiene como objetivo acelerar la recuperación de la hostelería en España, Francia e Italia y que supondrá la inyección de, al menos, 20 millones de euros para el sector de la restauración en plena reactivación del turismo, según avanza la compañía a Invertia.

Con esta campaña TheFork amplía su programa de incentivos y ofrece 20 euros a cada comensal que nunca haya reservado a través de TheFork para que salga más de restaurantes este verano. La iniciativa cuenta con el apoyo de Facyre (Federación de Asociaciones de cocineros y reposteros de España) que no ha dudado en sumarse a este movimiento de apoyo al sector. 

La campaña estará operativa del 15 de julio al 15 de septiembre y los comensales podrán disfrutar de este incentivo usando el código de activación ‘ALOSRESTAURANTES’ cuando reserven y paguen con la app usando TheFork Pay.

Se trata de la solución de pago digital de TheFork que ya está activa en más de 20.000 restaurantes en los tres países, más de 3.300 de ellos en España, una cifra que irá aumentando a lo largo de la campaña y que se espera que llegue a más de 5.000 restaurantes en nuestro país.

Dentro de esta campaña, se pueden encontrar una amplia oferta de experiencias gastronómicas, desde estrellas Michelin pasando por los chefs más populares, los restaurantes de moda del momento o aquellos que no te puedes perder en los viajes de verano.

"La hostelería y el turismo han sido dos de los sectores más afectados por esta crisis con pérdidas de ingresos de más de 100.000 millones de euros en Europa y con casi un 20% de empleos destruidos en todo el mundo. Los restaurantes son un negocio totalmente vinculado a sus comensales, su éxito depende de sus reservas, y ahora necesitan más que nunca incrementar su clientela para alcanzar niveles previos a la Covid-19”, explica Almir Ambeskovic, CEO mundial de TheFork.

Por su parte, desde Facyre, su presidenta Pepa Muñoz destaca lo importante que es esta iniciativa para el sector ya que “el impacto de la Covid ha sido muy duro para los negocios y profesionales de la restauración. Nuestros restaurantes llevan casi año y medio en una situación muy precaria”.

Digitalización y turismo

En el actual contexto, la reactivación del turismo y la digitalización de los hábitos de los consumidores están siendo claves en la recuperación económica tras la Covid. El avance de la vacunación y las ganas de los españoles de recuperar la “normalidad” han impulsado los planes para estas vacaciones. 

De hecho, según los datos del último estudio de TheFork, el 80% de los españoles se decantará este año por la gastronomía y el turismo nacional; un 77% tiene la intención de salir más de restaurantes este verano que durante el resto del año y dos de cada tres tiene previsto gastar más en comer y cenar fuera. 

Unos datos que, sin duda, reforzarán la recuperación del sector y en los que TheFork y la digitalización están jugando un papel fundamental, ya que el 40% de los comensales reconoce que reserva más online que antes de la Covid y el 50% tiene claro que este verano hará sus reservas online y con anticipación para no quedarse sin mesa. 

En este contexto, iniciativas implementadas por TheFork como los programas de fidelización, nuevas formas de pago digital (TheFork Pay), las Tarjetas Regalo o ‘Todos a los Restaurantes’ contribuyen a acelerar la reactivación y animan a los comensales a seguir consumiendo y apoyando a uno de los motores de nuestra economía, la restauración. 

Noticias relacionadas