La plataforma de reservas de restaurantes ElTenedor cambia de nombre en España. Pasará a llamarse TheFork a partir del mes de mayo en un proceso de cambio por el que ya han pasado el resto de países del grupo, según ha podido saber Invertia. 

De hecho, como paso previo la compañía actualmente ya se hace llamar ElTenedor by TheFork. Prueba de ello es el reciente lanzamiento de TheFork Pay. Es una nueva solución que permite pagar la cuenta de los restaurantes adheridos a la plataforma directamente desde la propia app, fomentando así el pago digital sin contacto y un mejor control de las transacciones. 

El cambio de nombre es un proceso que se hará visible a partir de mayo y que, en principio, no reviste de grandes complejidades ni para el usuario ni para los clientes de ElTenedor, según ha podido saber Invertia. No obstante, la compañía comunicará más adelante detalles más concretos. 

ElTenedor, una marca adquirida por TripAdvisor en 2014, operaba con la marca lafourchette en Francia y Suiza; como ElTenedor en España; como TheFork en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia, Holanda, Australia, Dinamarca y en otros países de América Latina (Argentina, Colombia, México, Chile, Perú y Uruguay). Asimismo, opera en inglés como TheFork.com. A partir de mayo, tendrá el mismo nombre en todos los países. 

La plataforma de reservas creada en 2007 cuenta con una red de más de 80.000 restaurantes repartidos en 22 países y 30,5 millones de visitas al mes. En España, aglutina a cerca de 12.000 restaurantes adheridos, una cifra que esperan incrementar en los próximos años. 

Estrategia en España

España es uno de los países donde la marca está más consolidada y ElTenedor es, sin duda, un referente en el mercado local. En cuanto al peso en el grupo, España se encuentra entre los tres primeros países a nivel de facturación, junto a Francia e Italia.

En este sentido, la estrategia en nuestro país se centra en “apoyar a los restaurantes para reactivar su negocio, ayudar a los comensales a encontrar el restaurante perfecto para cada ocasión y seguir digitalizando la industria”, aseguró el nuevo CEO, Almir Ambeskovic, en su primera entrevista concedida a un medio español. 

Precisamente, hace apenas unas semanas firmaron un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid para impulsar la digitalización, reforzar la seguridad en el sector y promover el certificado “Garantía Madrid”, que reconoce a aquellos restaurantes que han implementado medidas de seguridad Covid. En la misma línea, están trabajando con Hostelería España y otras asociaciones regionales para llevar la digitalización a todos los restaurantes del país.

El grupo seguirá apoyando a la hostelería como ya hicieron en 2020 con iniciativas como 'Salvemos nuestros restaurantes', que generó casi medio millón de euros para los restaurantes durante el cierre total, o 'Volvamos a los restaurantes', que, movilizado a más de 20 millones de comensales en todo el mundo.

Además del nuevo servicio de pago, la compañía está trabajando en otro proyecto: la Tarjeta Regalo TheFork (ElTenedor), que será la primera tarjeta de regalo que permitirá a los usuarios disfrutar de experiencias gastronómicas en una amplia selección de restaurantes de todo el país. Este nuevo proyecto también apoyará a la industria en estos tiempos difíciles, al brindar una forma adicional para que los comensales vuelvan a los restaurantes.

Noticias relacionadas