Como era de esperar, la decisión de Reino Unido de añadir a Baleares y Malta en el color verde de su semáforo Covid se ha traducido en 220.000 asientos adicionales que las aerolíneas Ryanair y EasyJet han añadido a su programación de verano. Todo ello para atender la demanda y ofrecer más opciones.

En concreto, Ryanair ha anunciado 200.000 plazas adicionales a Ibiza, Palma y Malta durante los meses de julio, agosto y septiembre. Para celebrar esta decisión, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99 euros para viajar hasta finales de septiembre de 2021. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del domingo, 27 de junio.

Por parte de EasyJet Palma de Mallorca contará con más de 12.000 asientos adicionales, seguida de Menorca con más de 6.000 e Ibiza con casi 2.000 asientos extra. Todos los asientos ya están disponibles para esta temporada de verano y se pueden reservar online desde sólo 17,49 libras (20,36 euros). 

EasyJet es una de las principales compañías aéreas del Reino Unido a los destinos europeos de la lista verde, con alrededor de un millón de asientos que operan este verano desde el Reino Unido.

“Estamos encantados de saber que las islas Baleares están ahora en la lista verde del Reino Unido, y estamos preparados para hacer lo que mejor sabemos hacer, conectar a la gente de toda Europa para que se reúnan con sus seres queridos o llevarlos a un merecido descanso este verano”, ha asegurado Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa.

Con la decisión de Reino Unido, los turistas ingleses podrán llegar al archipiélago estas vacaciones sin tener que realizar cuarentena a su vuelta. En concreto, será a partir de las 4:00 horas del próximo 30 de junio cuando Baleares pase a ese ansiado color verde. 

Baleares es la única zona de España que está en verde en el semáforo de Reino Unido por su baja incidencia. Por tanto, otro destino importante para los británicos, como es Canarias, se mantiene en ámbar. Un problema todavía porque solo en 2019, más de 18 millones de británicos visitaron España. 

Por eso, Ryanair ha pedido al Gobierno británico que añada inmediatamente destinos igualmente seguros como las islas Canarias, Chipre y las islas griegas. Además, también le solicitamos que permita a los ciudadanos británicos y comunitarios vacunados viajar libremente entre el Reino Unido y la UE sin restricciones. 

Noticias relacionadas