Después de tres años de reformas y tras varios retrasos fruto de la pandemia, el histórico hotel Ritz reabre sus puertas en Madrid con el objetivo de atraer al turista nacional de lujo a la espera de la llegada de los viajeros internacionales. 

Mandarin Oriental Ritz reabre con 153 habitaciones, incluyendo 53 suites. La oferta gastronómica está dirigida por el cocinero español Quique Dacosta, quien desarrollará y dirigirá todas las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares del hotel.

Durante los tres años que ha durado la reforma, el arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores parisinos Gilles & Boissier han colaborado estrechamente en el nuevo diseño. Además, el hotel exhibe una selección de obras de arte y piezas inspiradas en el fuerte vínculo que lo une a la ciudad que lo acoge.

Mandarin Oriental International cerró el hotel para someterlo a una renovación de 99 millones de euros que anunció en 2016 tras adquirirlo, por 148 millones de dólares, junto con el grupo saudí Olayan.

El hotel fue comprado a Belmond Spanish Holdings (la antigua Orient-Express) y Landis Inversiones (sociedad de inversión de Alicia Koplowitz) mediante una sociedad de riesgo compartido en la que Mandarin y Olayan ostentan cada uno el 50%.

Ayuso y Almeida

Este jueves ha tenido lugar el tradicional corte de cinta de Mandarin Oriental Ritz, Madrid. James Riley, chief executive Officer de Mandarin Oriental Hotel Group y Greg Liddell, General Manager de Mandarin Oriental Ritz, Madrid y Area Vice President Operations, han estado presentes en la reapertura del emblemático hotel de la capital.

Greg Liddell, General Manager de Mandarin Oriental Ritz de Madrid y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Jorge Barreno.

“Madrid y el Ritz han viajado juntos desde hace más de un siglo y han vivido experiencias únicas. Hoy soy un hombre ilusionado después de tres años intensos por fin abriremos en hotel”, ha destacado Greg Liddell.

El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el director de Turespaña, Miguel Sánz. 

“El target turístico en Madrid es de alto poder adquisitivo con gasto de más de 270 euros diarios. Por eso el hotel Ritz nos va a seguir ayudando a potenciar Madrid como destino turístico de excelencia”, ha indicado Almeida.

Por su parte, Ayuso ha destacado que “ya contamos con 11.000 plazas hotelera de cinco estrellas, donde ya incluimos al hotel Ritz”.

Greg Liddell, General Manager de Mandarin Oriental Ritz Madrid junto a dos trabajadores. Jorge Barreno

Después del acto oficial, la representante de los trabajadores jubilados del hotel, así como el trabajador activo que entró hace más tiempo en el Ritz (1971) han abierto las puertas junto con el director de este.

Noticias relacionadas