Plus Ultra Líneas Aéreas se ha convertido en la segunda empresa turística -después de Air europa- que ha recibido un rescate. En su caso, el Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a un préstamo de 53 millones de euros solicitado a la SEPI hace meses.

De los 53 millones, 34 millones son un préstamo participativo y 19 millones uno ordinario. La empresa dispondrá de un plazo máximo de siete años para amortizar en su totalidad los préstamos recibidos.

La compañía tiene una plantilla directa de 345 personas y su actividad genera 2.500 empleos indirectos. Montero ha señalado que el sector turístico es estratégico para la economía española, de ahí que el Gobierno haya autorizado esta ayuda a la aerolínea.

"El transporte aéreo en España constituye un sector estratégico por su contribución al turismo, uno de los principales motores económicos del país. En este sentido, Plus Ultra es una aerolínea de nicho que opera vuelos de larga distancia a países de Latinoamérica (especialmente, Ecuador, Perú y Venezuela)", explican desde el Gobierno.

Plus Ultra es una aerolínea española que despegó en junio del 2015, operando vuelos regulares de largo radio desde Madrid y Tenerife a diferentes capitales Latinoamericanas. La flota de la compañía es Airbus y sus aeronaves tienen una capacidad entre 275 y 376 pasajeros, en dos clases, de los modelos A340/300 y A340/600.

La aerolínea fue fundada por Julio Martínez Sola y Fernando González, exdirectivos de Air Madrid. Se trata de una aerolínea que combina vuelos charter con regulares. 

La compañía tenía una importante cuota de mercado entre los dos continentes gracias a su servicio, precios competitivos y el transporte gratuito de un mínimo de dos maletas por pasajero.

Rescates turísticos

En noviembre, el Consejo de Ministros dio verde al rescate de Air Europa por valor de 475 millones de euros. Un rescate que incluye una serie de condiciones como una mayor intervención del Gobierno.

Tras este, ha llegado el de Plus Ultra. Y ahora se espera de forma inminente el rescate de 320 millones de euros para Globalia y Ávoris. Este préstamo serviría para materializar la fusión de las divisiones de agencias de las dos compañías turísticas.

Noticias relacionadas