Ayer, día 8 de marzo, un Airbus A350 perteneciente a Evelop, aerolínea de Ávoris, aterrizó nuevamente en el aeropuerto internacional de Cancún, operando un vuelo directo desde Madrid. El vuelo tuvo lugar casi un año más tarde de la última vez que Evelop aterrizó en Cancún, cuando en la tercera semana de marzo de 2020 la actividad aérea a nivel mundial fue interrumpida con motivo de la aparición de la pandemia de la Covid. 

Noticias relacionadas

Ávoris se convierte de esta manera en el primer operador español en retomar los vuelos desde Madrid con el Caribe mexicano, tras ser también el primero en retomar los vuelos con La Habana y con la República Dominicana en noviembre y diciembre del 2020, respectivamente.

De esta forma, la compañía trata de reanudar con normalidad su operativa y a la espera del inminente rescate de 320 millones de euros a Globalia y Ávoris que la Sepi podría aprobar hoy mismo en su reunión para que una semana después el Consejo de Ministros dé luz verde, según ha podido saber Invertia.

Vuelos en marzo y abril

Las operaciones con Cancún operarán durante el mes de marzo en base a una frecuencia semanal, todos los lunes, a partir de abril se irán ampliando de manera progresiva, hasta alcanzar los cuatro vuelos semanales en verano. 

La compañía trata de recuperar de esta manera la normalidad en la conectividad con uno de sus destinos emblemáticos y estratégicos. Los pasajeros pueden disfrutar del programa ‘Vuela Seguro a Cancún’ de Evelop, un lema que propone un doble concepto de seguridad para el pasajero. 

Evelop, junto con Orbest, son aerolíneas de Ávoris y a partir del mes de mayo operarán de manera conjunta bajo la legendaria marca Iberojet. La división aérea de Ávoris junto a los turoperadores y servicios receptivos del grupo, ponen a disposición de la distribución minorista de viajes en España el mejor producto y la más amplia oferta complementaria en el Caribe Mexicano, destino tradicional para el público viajero español.

“El regreso de esta ruta significa no solo el aumento de conexiones con Europa hacia el Caribe Mexicano, sino el despegue de nuestros destinos hacia una recuperación turística exitosa que se está dando gracias a la confianza y certeza que se genera con la práctica de los hábitos y protocolos de higiene y del compromiso de todos los prestadores de servicios turísticos del estado”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Por su parte, Vicente Fenollar, CEO de Ávoris ha declarado que “es una gran alegría y desde aquí quiero felicitar al equipo que ha trabajado durante todo este tiempo de pandemia para regresar con seguridad al Caribe, completando un círculo que arrancó en el mes de noviembre con el inicio de operaciones con La Habana y República Dominicana. Retomar las operaciones entre Madrid y Cancún, así como al resto de destinos estratégicos de esta región, demuestra el compromiso firme de Ávoris. Este paso, y los que están por llegar en breve, sitúan a Ávoris como el referente de los viajes en España.”