Nace Canarian Airways, una aerolínea creada por hoteleros de Tenerife

Nace Canarian Airways, una aerolínea creada por hoteleros de Tenerife

Turismo

Nace Canarian Airways, una compañía aérea creada por hoteleros de Tenerife

El presidente de las patronales hoteleras Cehat y Ashotel, Jorge Marichal, también presidirá la nueva aerolínea. 

10 febrero, 2021 17:04

Noticias relacionadas

Canarias quiere defender su turismo. Por ello, un grupo de empresarios hoteleros de Tenerife junto a One Airways han creado una nueva aerolínea de capital totalmente canario que, en un primer momento, unirá Tenerife con la península y algunos puntos de Europa con un producto diferenciado bajo la denominación Canarian Airways

El proyecto, además, dada su importancia estratégica, contará con el apoyo del Cabildo de Tenerife, que ha mostrado su interés por participar en esta iniciativa privada, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la marca. 

La iniciativa empresarial está conformada por un total de 14 empresarios turísticos de Tenerife, la aeronáutica One Airways y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), esta última con una aportación minoritaria en nombre de todos los asociados. Juntos han conformado Lattitud Hub como entidad matriz que ha hecho posible el nacimiento de la marca comercial Canarian Airways. 

One Airways, empresa de capital 100% canario será, además, el operador aéreo del proyecto, ya que dispone de las certificaciones internacionales para realizar las operaciones aéreas y poner en marcha los vuelos comerciales, y una amplia experiencia en gestión, operación y mantenimiento de aeronaves, así como en análisis, operación y apertura de rutas de corto, medio y largo recorrido en todo el mundo.

Canarian Airways acercará los clientes a los hoteles a través de un solo vuelo, sin necesidad de cambios ni de incomodidades asociadas a la experiencia de volar. El formato que se ofrecerá será un pack de vuelo más hotel con un concepto basado en que el descanso, el disfrute y la tranquilidad empiezan desde el vuelo. También existirá la posibilidad de solo viaje que irá asociado, también, a una oferta de valor que no tienen otras compañías. 

En marzo de este año arrancará la comercialización y en junio se dará comienzo a las operaciones con la intención, según el plan establecido, de volar hasta con cuatro ciudades de la península y tres ciudades europeas. 

El avión será un Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros de los 160 posibles, al estar configurado con menos filas de asientos que las compañías tradicionales, lo que permitirá un aumento significativo del espacio interior. 

Crisis del sector

El presidente de Cehat y de la nueva compañía, Jorge Marichal, mostró su satisfacción por la presentación de la nueva marca. “Estamos muy contentos porque esta idea que viene fraguándose hace años es hoy una realidad, no solo como idea empresarial, sino también filosófica, porque va en beneficio de una mayor conexión social”. 

Según han explicado los representantes de la compañía, se pone en marcha “una iniciativa crucial para el destino que permitirá la integración vertical del negocio, que sea el sector turístico de la isla el que impulse la actividad y no dependa solo de terceros para atraer turistas”. 

En los últimos años, la quiebra de aerolíneas y turoperadores como Thomas Cook han puesto de manifiesto la fragilidad de un sector altamente dependiente de la turoperación, de ahí la importancia de Canarian Airways como aerolínea que “va a dotar por primera vez a Canarias de su propio motor aeronáutico intercontinental ligado al sector turístico”, en palabras del CEO de la compañía.