El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas seguirá cerrado durante parte del domingo hasta que la situación se analice y se constante que se dan las condiciones óptimas que permitan reanudar las operaciones aeroportuarias a partir de la tarde.

Ante esta situación, Aena y Enaire se reunirán a lo largo de la mañana de hoy para valorar la situación y analizar si se puede restablecer los servicios. El gestor de la infraestructura aeroportuaria ha informado que las operaciones se mantendrán suspendidas, al menos, hasta el domingo por la tarde, cuando se prevé que podría retomarse de forma gradual. Aunque ya hay dos pistas despejadas, los protocolos son "muy estrictos y se esperan heladas".

La situación en la red ferroviaria es la misma, con los servicios con origen y destino Madrid cancelados hasta, al menos, el mediodía del domingo, cuando también se analizará la situación para valorar la reapertura del servicio. El precio de los billetes será abonado a los viajeros que hayan visto alterado los servicios en los que viajaban.

Iberia cancela vuelos

Iberia ha informado esta mañana de la cancelación de todos los vuelos del domingo, excepto los de la última ventana del domingo por la noche, a partir de las 23:00 horas, sobre los que iremos informando según se sucedan los acontecimientos durante el día de mañana.

La compañía trabaja con AENA para que se puedan operar estos vuelos ya que se trata, sobre todo, de destinos de largo radio en América, con muchos clientes que viajan en conexión y con requisitos por la Covid-19 que exigen que puedan volar cuanto antes, según ha explicado a través de un comunicado.

En coordinación con AENA, la aerolínea intentará también situar en Madrid los 22 aviones y tripulaciones que se han desviado desde ayer a aeropuertos alternativos y que afectaron a 2.900 clientes.

De todas formas, al igual que hizo ayer, Iberia ruega a los clientes que no acudan al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ni a los aeropuertos de origen.

Noticias relacionadas