Como si las dos compañías ya compartieran la misma estrategia comercial (fruto del acuerdo de compra aún no materializado), Iberia y Air Europa han lanzado este lunes sus campañas para reactivar los vuelos en este inicio del año. Estas incluyen precios que van desde los 19 euros a destinos nacionales a los 29 en destinos europeos, por ejemplo. 

Noticias relacionadas

La primera en lanzar sus precios ha sido Air Europa. Lo ha hecho a través de la campaña ‘Time To Fly’ con la que quiere estrenar 2021 dando “alas para volver a volar a precios imbatibles y con la máxima flexibilidad al permitir un cambio gratis”, según un comunicado. 

Esta nueva promoción, válida para comprar desde hoy hasta el próximo domingo 17 de enero, y volar desde hoy mismo hasta el 15 de diciembre; ofrece a sus pasajeros volar desde 19 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, en vuelos domésticos y entre Península y Baleares, o desde 28 euros a Canarias y a los distintos destinos europeos donde opera la aerolínea.

Igualmente, la campaña incluye los vuelos de Air Europa en el Norte de África y lanza tarifas a Marrakech desde 29 euros, y a partir de 49 euros a Túnez o Casablanca.

'Time To Fly' permite al cliente de Air Europa atravesar el Atlántico desde 99 euros por trayecto, si se desea viajar a EEUU, en concreto a Nueva York o Miami; o a partir de 219 euros si se vuela a Latinoamérica. De hecho, la aerolínea lanza grandes e importantes descuentos en todos sus vuelos a Latinoamérica donde se puede volar a Panamá por 219 euros por trayecto o a Salvador de Bahía, Recife y Sao Paulo por 235 euros.

Iberia

Por su parte, Iberia ha lanzado su campaña de precios de enero de este año con el eslogan de “lo normal con estos precios es dejarse llevar”. Esta oferta de precios está vigente para comprar desde hoy hasta el 21 de enero para volar desde desde ahora y hasta el 14 de diciembre de 2021, excluyendo una parte del verano, además de Semana Santa y algún puente. Además, todos los billetes tienen flexibilidad para realizar, sin coste alguno, los cambios necesarios ante imprevistos por el Covid-19. 

IAG se prepara para reducir costes con más ajustes de empleo en sus aerolíneas

Esta campaña de de precios incluye prácticamente todos los destinos de la aerolínea. Así, es posible encontrar vuelos para viajar entre distintas ciudades de la Península desde solo 25 euros por trayecto, como Almería, Granada, Pamplona, La Coruña, Alicante, Vigo, Valencia, San Sebastián, Santander…

Y si se prefiere viajar a las Islas, es posible hacerlo a Mallorca desde 18 euros o Ibiza desde 23 euros por trayecto, a Tenerife desde 28 o a Lanzarote o Fuerteventura desde 39 euros por trayecto. 

Esta campaña también incluye vuelos europeos a precios para dejarse llevar. Por ejemplo, es posible viajar desde solo 25 euros por trayecto a Lisboa, Oporto o Nantes. Desde 39 euros por trayecto a Bruselas, Roma, Londres desde 29 euros París, Lyon, Nápoles, Marsella… y mucho más. 

Los vuelos intercontinentales también se inlcuyen en esta oferta, con precios excepcionales. Todos los destinos de Iberia en Estados Unidos están incluidos, y con unos precios como  Miami o Nueva York, desde 99 euros por trayecto; Chicago o San Francisco desde 130 euros; Boston desde 144 y Los Ángeles desde 225 euros, también por trayecto. 

En cuanto a os viajes a América Latina, se pueden encontrar billetes a Santiago de Chile desde 197 euros por trayecto; desde 215 euros a México; a Puerto Rico desde 225; a Lima desde 235; a Santo Domingo desde 268 o a La Habana desde 275 euros, siempre por trayecto.