Turismo

Ryanair rompe el mercado y lanza una oferta con vuelos gratis para recuperar viajeros

Estará disponible para viajar desde el 25 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2020 a 1.600 destinos.

24 septiembre, 2020 09:44

Noticias relacionadas

La aerolínea low cost Ryanair no se resigna a perder viajeros y reducir oferta. Así que fiel a su política, ha anunciado una promoción para romper el mercado aéreo. Por primera vez en su historia lanza una oferta que incluye vuelos gratuitos, ‘Compra un vuelo y llévate otro gratis’. La promoción estará disponible para viajar desde el 25 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2020 a 1.600 destinos de su red. 

La promoción se aplicará en aquellas reservas cuya tarifa sea la más económica y con más de un pasajero, en rutas seleccionadas de los principales destinos (donde los Términos y Condiciones se aplicarán). La oferta estará disponible hasta la medianoche de hoy, 24 de septiembre, en la página web de la aerolínea, según informa en un comunicado.

Esto llega tras anunciar una reducción del 20% en sus operaciones de cara al mes de octubre y la emisión de bonos por valor de 850 millones de euros con la que buscaba lograr una "refinanciación" ante el impacto sufrido por la Covid-19.

La medida de recorte debe sumarse a la que ya acometió la empresa el pasado mes de agosto, también del 20%, y que afectaba a España principalmente. Ryanair espera que tras esta disminución, que en total asciende al 40% respecto al mismo periodo del año anterior, la ocupación se sitúe por encima del 70%.

La compañía es consciente de que si se mantienen las tendencias actuales de restricciones de los países y la "mala gestión de los gobiernos de la Unión Europea", es posible que tenga que recortar también la capacidad durante el periodo de invierno.