La división hotelera del grupo Globalia, Be Live Hotels, y la cadena BlueBay Hotels fusionarán sus proyectos empresariales para crear un líder en el sector con una fuerte vocación de expansión internacional, según un comunicado de la compañía. 

El grupo resultante de la operación, avanzada por ‘Voz Populi’, gestionaría un inventario de cerca de 100 hoteles y más de 21.000 habitaciones, la mayoría en categoría 4 y 5 estrellas, distribuidos en más de 15 países. Contaría con una sólida implantación no sólo en los principales destinos vacacionales de España, República Dominicana o México, sino también en Cuba, Portugal, Marruecos o Colombia, entre otros.

El proceso está siendo acompañado por Ernst & Young y PwC y los detalles del reparto del peso de la nueva empresa se desconocen por el momento. No obstante fuentes cercanas al proceso señalan a Globalia como la sociedad dominante con Javier Blanco (director general de Be Live Hotels) a la cabeza.

Globalia ya avanzó hace meses no tener intención de vender su división hotelera sino todo lo contrario. De hecho, argumentó que “no sólo no tiene planes de vender su cadena hotelera, sino que está explorando oportunidades para crecer en el mercado”. La cadena hotelera suma más de 10.000 habitaciones en 34 establecimientos repartidos por España, Portugal, Marruecos, El Caribe y Colombia.

Otras operaciones

Este acuerdo llega en un año crucial para el grupo de Juan José Hidalgo. Por un lado, las compañías Globalia y Barceló decidieron posponer la fusión de sus dos divisiones de agencias para después de verano con el objetivo de “salvar la temporada”, muy afectada por el impacto del Covid-19 en el sector turístico.

Y, por otro, la venta de Air Europa a Iberia sigue en pie, aunque se está negociando el precio de venta (inicialmente eran 1.000 millones de euros) para rebajarlo por la crisis que vive el sector turístico derivado del coronavirus. 

Noticias relacionadas