Volotea

Turismo

Volotea obtiene un préstamo sindicado de 150 millones para afrontar la crisis

Revisará sus planes para mejorar su base de costes de cara a los próximos dos o tres años.

28 julio, 2020 11:01

Noticias relacionadas

La aerolínea Volotea ha cerrado un acuerdo para recibir un préstamo sindicado por importe de 150 millones de euros con ocho entidades financieras y la garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un plazo de cinco años, que le permitirá afrontar sus necesidades financieras y operativas tras tres meses de hibernación debido a la pandemia de la Covid-19.

Según ha detallado la compañía este martes, participan en el préstamo sindicado, además de Banco Santander, que actúa como agente, CaixaBank, ICO, Bankinter, Liberbank, BBVA, Ibercaja y el Institut Català de Finances (ICF). El préstamo se encuentra dentro del marco legal establecido por el Gobierno español para mitigar el impacto económico de la Covid-19 y está en línea con los firmados recientemente por otras aerolíneas.

"Me gustaría agradecer el apoyo de todos los bancos involucrados y especialmente el apoyo del ICO, ICF y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para llevar adelante esta operación, crítica para el futuro de nuestra compañía" ha comentado Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.

La compañía ha señalado que revisará sus planes para mejorar su base de costes de cara a los próximos dos o tres años, ante un escenario como el actual de caída de la demanda, para aumentar así su competitividad.

La consecución de este préstamo robustece además a Volotea de cara al acuerdo que firmó el pasado marzo con IAG, por el que, en el marco de la adquisición de Air Europa por Iberia, Volotea pasaría a operar determinadas rutas y slots de estas compañías. Volotea reforzaría así su crecimiento, con la apertura de 2 a 4 nuevas bases y con el incremento de su conectividad, situándose entre las cinco principales aerolíneas que operan en España.

Tras tres meses de inactividad debido a la pandemia, Volotea reinició sus operaciones el pasado 16 de junio, con 40 nuevas rutas en todos los países europeos en los que tiene base, de las que 15 son exclusivas. En España, Volotea ha comenzado a ofrecer 15 nuevas conexiones y además ha duplicado sus aviones en las bases de Asturias y Bilbao y ampliado a sus operaciones a dos nuevos aeropuertos: Santiago de Compostela y Granada.