La compañía británica Jet2.com ha tomado la decisión de suspender su programa de vuelos Almería, Alicante, Málaga y Murcia desde el 28 de julio en adelante hasta el 16 de agosto inclusive tras anunciar ayer que sus trayectos se mantenían en pie a pesar de la cuarentena de Reino Unido. 

Noticias relacionadas

Jet2 aseguró ayer que la costa de Almería, Alicante, Málaga y Murcia estaban "abiertas y ubicadas lejos de áreas que han sido afectadas por el aumento de los casos de Covid-19". Sin embargo, esta tarde ha cambiado de opinión en un comunicado difundido en su cuentas de Twitter. No obstante, mantiene vuelos con Canarias y Baleares

De esta forma, sigue los pasos de Tui, que ha cancelado todos sus vuelos de Reino Unido a España peninsular hasta el domingo 9 de agosto, pero la buena noticia para los archipiélagos es que mantienen sus vuelos a las islas Canarias y Baleares a partir de este lunes.

Por su parte, Ryanair -compañía que más pasajeros transporta en España- seguirá operando su programa de vuelos habitual entre el Reino Unido y España, a pesar de que el Gobierno británico haya impuesto una cuarentena a los viajeros que lleguen desde los aeropuertos españoles.

Misma reacción por parte de Easyjet, que en un comunicado se mostraron “decepcionados” con el Gobierno. La compañía seguirá operando su horario completo de vuelos a España, aunque es consciente de que muchos usuarios cancelarán sus vacaciones. 

Cabe recordar que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió en mayo por videoconferencia con el turoperador Jet2 Holidays, una empresa desconocida por la mayoría de españoles, pero que cada año trae a miles de ingleses a veranear en las costas de nuestro país.

Solo el año pasado, su aerolínea (Jet2.com) transportó algo más de 8 millones de pasajeros en España (un 11% más que en 2018), convirtiéndose en la novena compañía aérea de mayor tráfico en el país, según datos estadísticos de Aena.