La aerolínea irlandesa Ryanair muestra su desacuerdo con el Gobierno de Reino Unido. La low cost seguirá operando su programa de vuelos habitual entre el Reino Unido y España, a pesar de que el Gobierno británico haya impuesto una cuarentena a los viajeros que lleguen desde los aeropuertos españoles.

En declaraciones a la cadena BBC, el director financiero de Ryanair, Neil Sorahan, reiteró que el "mercado permanece abierto" y que el "calendario sigue en activo", por lo que continuarán operando desde y hacia España "con normalidad", según recoge ‘Reuters.

El directivo precisó que la compañía "mantiene bajo revisión" todas sus operaciones al mismo tiempo que sigue reactivando su programa de vuelos, después de cancelar el 99% de sus trayectos durante los confinamientos. De hecho, Ryanair está operando el 40% de sus vuelos actualmente y confía en operar al 60% de su calendario de vuelos normal en agosto y al 70% en septiembre.

El "mayor temor" de Ryanair ahora es una "segunda ola" de la Covid-19 en "toda Europa", advirtió la aerolínea irlandesa. Un duro golpe para esta ya que acaba de anunciar pérdidas de 185 millones durante el primer trimestre fiscal (abril-junio) por la crisis sanitaria.

Tui mantiene vuelos a Canarias y Baleares

Por su parte, el touroperador Tui ha cancelado todos sus vuelos de Reino Unido a España peninsular hasta el domingo 9 de agosto. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha desaconsejado los viajes no esenciales a España, salvo en el caso de las islas Canarias y Baleares.

De ahí que Tui mantenga sus vuelos a las islas Canarias y Baleares a partir de este lunes. “Sabemos cuánto esperan nuestros clientes sus vacaciones en el extranjero y algunos podrán adaptarse a las nuevas restricciones de cuarentena. Por lo tanto, todos aquellos que deseen viajar a las islas Baleares y Canarias podrán viajar según lo previsto a partir del lunes 27 de julio”, indicó la compañía en un comunicado ayer.

El operador turístico ha señalado que el viernes 31 de julio anunciará las decisiones que tomará con los vuelos previstos a partir del lunes 10 de agosto.

Noticias relacionadas