Sevilla

El actor malagueño Antonio Banderas “abandera” la nueva campaña de promoción turística de Andalucía como destino seguroEl spot, presentado este viernes por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quiere que la marca Andalucía “vuelva con más fuerzas” tras la incertidumbre ocasionada por la crisis sanitaria del Covid-19.

Noticias relacionadas

Banderas ha cedido gratuitamente los derechos sobre su imagen para esta campaña y ha valorado el talante andaluz "para salir adelante”. “Creemos en la esperanza, tenemos ánimo, fuerza y coraje para afrontar este nuevo reto", ha expresado Banderas en el vídeo de la presentación de la campaña.

A través de imágenes de toda la geografía andaluza, la campaña expone el “ataque al corazón” que ha sufrido el sector por el Covid-19. El spot llama además a retomar el turismo en la comunidad “intensamente” y desde el corazón.

La iniciativa ha supuesto una inversión de 400.000 euros y a la misma se suman otras dos campañas para el futuro en torno al distintivo 'Andalucía Segura', que tendrán un gasto de 300.000 euros.

La primera de ellas comienza el 8 de junio e informará a las empresas cómo conseguir el sello. La segundo campaña estará enfocada al público para que conozca qué lugares y negocios cumplen con las normativas de la Organización Mundial de la Salud, del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía.

En paralelo se van a desarrollar otra serie de acciones y campañas basándose en las ganas de viajar y de recibir a los que quieran visitar Andalucía.

Feria virtual del turismo

A las mismas se sumarán otras como la dirigida de forma específica a los andaluces con el eslogan 'Andalucía tiene ganas de ti'Esta campaña servirá para dar a conocer la primera feria virtual que organiza la Consejería de Turismo.

Se trata de un evento virtual que pondrá en contacto a los profesionales y consumidores con el objetivo de captar las primeras reservas una vez no haya restricciones de movilidad.

Por último, se lanzarán campañas dirigidas al mercado nacional, el principal del destino Andalucía. Bajo el lema 'Con ganas de que vengas'estará presente en las regiones limítrofes de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

Andalucía ampara al sector

La Junta de Andalucía, según ha destacado Marín, ha trabajado para que el sector “estuviese acompañado y amparado” frente a un escenario “nunca previsto”.

Los auténticos sufridores de esta crisis son los recepcionistas, las camareros, agentes de viajes, maitres o guías que nos contaban desde casa las ganas que tenían de volver a su trabajo y de ver a sus clientes", ha dicho.