El Consejo de Administración de Meliá ha acordado cancelar la propuesta de distribución de dividendos a cuenta de reservas de libre disposición incluida inicialmente en las cuentas anuales formuladas por el Consejo de Administración en fecha 26 de febrero de 2020, a fin de fortalecer la solvencia y liquidez de la sociedad, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

También, el Consejo ha acordado convocar la Junta General Ordinaria para los días 10 y 11 de julio de 2020, en primera y segunda convocatoria respectivamente. El texto de su convocatoria se enviará a esta Comisión Nacional en el momento de su publicación. Para la convocatoria se tomarán en consideración todas las medidas y restricciones exigibles en materia de movilidad para la preservación de la salud de las personas.

Recientemente, Meliá anunció unas pérdidas de 79,7 millones de euros en el primer trimestre frente al beneficio de 11,5 millones del mismo periodo del año pasado por el impacto de la pandemia del coronavirus que ha provocado el cierre de la mayoría de sus hoteles.

Más acuerdos 

Asimismo, en el marco de la situación arriba referida y con relación al Programa de Recompra de Acciones Propias (el “Programa de Recompra”), el Consejo ha acordado su suspensión definitiva, y por tanto, su finalización anticipada. 

En ejecución del citado Programa de Recompra, la Sociedad ha adquirido un total de 7.846.246 acciones propias (correspondientes a un 3,416% del capital social) e invertido un total de 46.051.882€ (incluyendo gastos). El Consejo propondrá la correspondiente reducción de capital por amortización de acciones propias en la próxima Junta General de Accionistas.

Y, por último, el Consejo ha aceptado la dimisión como consejero externo dominical de Sebastián Escarrer Jaume con fecha 16 de mayo de 2020. “La sociedad agradece los servicios prestados por D. Sebastián Escarrer Jaume, quien pilotó la transformación de Grupo Sol en Sol Meliá y su posterior salida a Bolsa y lideró eficazmente en posicionar a la empresa como una de las primeras empresas hoteleras del mundo”, señalan. 

En consecuencia, y hasta que se produzca un nuevo nombramiento, el Consejo de Administración estará formado por 10 miembros: 6 consejeros independientes, 3 consejeros dominicales, y 1 consejero ejecutivo. 

Noticias relacionadas