Uno de los aviones de la flota de la aerolínea SAS.

Uno de los aviones de la flota de la aerolínea SAS.

Turismo

La aerolínea SAS despedirá a 5.000 trabajadores por la caída de la actividad

La aerolínea está abierta a reincorporar empleados a medida que se vaya subiendo el nivel de actividad en el sector. 

28 abril, 2020 16:30

Noticias relacionadas

Scandinavian Airlines Services (SAS) ha anunciado este martes su intención de recortar hasta 5.000 empleos ante la caída de la demanda por las restricciones de vuelo y de movimiento decretadas en todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus.

La aerolínea ha detallado que, de los 5.000 puestos de trabajo a tiempo completo que pretende recortar, 1.900 corresponden a Suecia, 1.300 a Noruega y 1.700 a Dinamarca, si bien los procesos de despido se llevarán a cabo de acuerdo con la legislación laboral de cada país.

La aerolínea ha argumentado que prevé que la demanda se verá considerablemente afectada durante el resto de 2020 y pasarán algunos años hasta vuelva a los niveles experimentados antes del brote, por lo que la compañía "necesita adaptar el negocio a un entorno de menor demanda".

Abierta a reducir las salidas

"Lamentablemente, nos vemos obligados a adaptar nuestra fuerza de trabajo a la menor demanda de pasajeros. Trabajaremos intensamente junto con los representantes sindicales para identificar soluciones que afecten al menor número posible de personas", ha señalado el director general de SAS, Rickard Gustafson.

No obstante, ha matizado que la compañía está dispuesta a acelerar las operaciones y reducir el número de puestos afectados si la demanda se recupera más rápido de lo esperado.