Room Mate Group ha diseñado una estrategia con protocolos de limpieza y seguridad para la reapertura de sus hoteles. Algunas de estas medidas ya las han puesto en marcha en los 10 establecimientos que acogen a personal sanitario y en los tres que acogen a personas mayores. 

Noticias relacionadas

Así, se tomarán medidas adicionales de limpieza y esterilización de todos los elementos de uso frecuente. Se procederá a la instalación en las entradas de los hoteles y los ascensores de felpudos con solución de agua y lejía para asegurar la desinfección de las suelas de los zapatos y ruedas de maletas. 

Asimismo, se realizarán controles de temperatura a todas las personas que accedan a los hoteles. Las recepciones contarán con mamparas de metacrilato y marcas de distancia de seguridad en el suelo. Además, se entregan mascarillas y guantes de protección de uso obligatorio tanto para los roomies como para los clientes.

La cadena de Kike Sarasola procederá a la desinfección de llaves y superficies de contacto frecuente como puertas de acceso al lobby, barandillas de escaleras, botones de ascensores, mostradores, pomos de puertas y suelos.

También habrá un refuerzo de turnos de limpieza y ventilación en zonas comunes en las que se han instalado geles desinfectantes de manos, toallitas y cartelería específica para recordar las medidas de distanciamiento social. Se repartirá kit sanitario a los clientes con mascarilla, guantes y gel. "Todos nuestros empleados reciben formación permanente para garantizar las medidas de seguridad e higiene y proteger la salud de nuestros clientes", señalan desde Room Mate.

Zonas de restauración

Room Mate calcula que, en una primera fase de reapertura de los hoteles, se servirán los desayunos en la habitación. En una segunda fase se habilitarán las zonas comunes con servicio de desayuno a la carta, evitando así la aglomeración de personas en el buffet de desayuno.

En una tercera fase, se habilitará el buffet de desayuno por turnos siempre manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias y minimizando el uso de mantelerías, así como el uso obligatorio de guantes.

Las zonas comunes de restauración se desinfectarán y limpiarán de forma continua asegurando la higiene en todas las superficies de contacto como sillas, mesas, máquinas dispensadoras. Además, "se lavarán y desinfectarán las vajillas, cuberterías y cristalerías, incluidas aquellas que no se hayan usado pero que haya podido estar en contacto con las manos de los clientes", apuntan.

Mamparas de diseño 

Por otro lado, Room Mate Hotels ya está trabajando con diseñadores como Patricia Urquiola, Lázaro Rosa-Violan, Jean Nouvel, Tomás Alía, Karim Rashid, Melián Randolph, Cuarto Interior, Lorenzo Castillo, Nacho García de Vinuesa o Teresa Sapei.

Todos ellos elaborarán distintas propuestas para las mamparas de protección que se instalarán en las recepciones de los 28 hoteles de la cadena y serán los clientes quienes elijan los diseños ganadores a través de un concurso online.

“Las personas son siempre nuestra prioridad y desde que abrimos Room Mate Mario para sanitarios, ya rediseñamos todos nuestros protocolos de limpieza y seguridad. En cuanto se reinicie la actividad turística, seguiremos aplicando estos protocolos rigurosos y exhaustivos en todos nuestros hoteles. Es nuestra responsabilidad restaurar la tranquilidad y confianza en el turismo”, señala Sarasola.