Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, ha anunciado este martes que la cadena hotelera facilitará dos hoteles más en Madrid y que comenzará abrir establecimientos en Barcelona para acoger al personal sanitario que necesite alojamiento en la actual crisis por el coronavirus.

Noticias relacionadas

El pasado sábado, el hotel Room Mate Mario, con 54 habitaciones disponibles, comenzó a acoger en Madrid al personal sanitario que lo precisara, si bien Sarasola ha anunciado que desde mañana se le sumará un segundo establecimiento, el hotel Room Mate Óscar, y más adelante el céntrico Room Mate Laura.

"Ya ha entrado el personal sanitario en Mario, lo hemos llenado. Nos han pedido un segundo hotel, así que vamos a abrir Óscar mañana y lo vamos a llenar. Luego será Laura", ha explicado Sarasola.

En los otros tres hoteles de la cadena en Madrid, Sarasola ha avanzado que se va a hacer "algo" próximamente para contribuir en la crisis del coronavirus, aunque aún lo está gestionando con las autoridades sanitarias.

En Barcelona, el presidente de Room Mate ha explicado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que también empezará a abrir sus hoteles para apoyar al personal sanitario.

Además, Sarasola ha ofrecido al alcalde de Málaga sus hoteles, aunque este le ha trasladado que "de momento" no los necesita, así como al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, siendo uno de los tres hoteles que se han ofrecido para esto en la Gran Manzana.