Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias los hoteles Room Mate Mario y Room Mate Laura de Madrid con un total de 91 habitaciones, "donde se podrían atender a cerca de 180 pacientes" tras el llamamiento del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid lanzó de transformar hoteles en hospitales medicalizados.

“No lo dudé ni un momento”, explica Sarasola a Invertia. El empresario anunció en su cuenta de Twitter la intención de poner estos dos establecimientos a disposición de las autoridades sanitarias “el tiempo que lo precisen y hasta que sea necesario”. 

“Las personas son nuestra prioridad y por eso, ahora es el momento de ser solidarios, generosos y responsables. Queremos aportar nuestro granito de arena poniendo a disposición dos de nuestros hoteles de Madrid para ayudar y que todo vuelva a la normalidad”, apunta.

Una normalidad a la que también quiere volver “por el bien de todas las empresas y, sobre todo, de las personas que de alguna u otra manera se están viendo afectadas por esta situación”.

De hecho, la cadena se vio obligada a echar el cierre en tres de sus seis hoteles de Madrid de forma temporal a partir del miércoles 11 de marzo durante 15 días (en un principio) por el impacto en las reservas de coronavirus.

Noticias relacionadas