Tras la implantación de las medidas extraordinarias adoptadas por la Comunidad de Madrid con relación al coronavirus, Room Mate Group ha anunciado el cierre de tres de sus seis hoteles de forma temporal a partir de este miércoles 11 de marzo durane 15 días (en un principio), según ha comunicado la cadena hotelera fundada por Kike Sarasola.

Los clientes serán serán desviados a Room Mate Alba, Room Mate Óscar y Room Mate Alicia, que permanecerán operando con normalidad. De esta forma, cierran Room Mate Mario, Room Mate Laura y Room Mate Macarena. “Pensamos que es el momento de ser responsables, generosos y solidarios con nuestros clientes y nuestro equipo”, explica la compañía.

“Realizaremos una redistribución de los turnos y fomentaremos el teletrabajo para que todos los empleados de los hoteles de Madrid puedan conciliar y atender a sus familias”, continúa el comunicado de la empresa.

Finalmente, la cadena asegura que “seguiremos pendientes de las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias para tomar las medidas que sean necesarias en el futuro”, señalan.

Cabe recordar que estas medidas llegan después de que ayer la Comunidad de Madrid decidiera cerrar durante los próximos 15 días todos los centros escolaresy universidades ante el rápido crecimiento de positivos por coronavirus en la región; y el Gobierno de España recomendara el teletrabajo en las empresas y elevara el escenario de alerta al de “contención forzosa”.

Noticias relacionadas