Los primeros hoteles medicalizados ya están a disposición de la Consejería de Sanidad. Este jueves ha abierto en pleno centro de la capital el Ayre Gran Hotel Colón de Palladium Hotels con 365 habitaciones; y a partir de mañana estará operativo el Hotel Marriott Auditorium, ubicado en en el kilómetro 12 de la A-2 de Madrid.

Noticias relacionadas

Estos son los dos primeros hoteles que abren sus puertas de los 40 establecimientos con 9.000 plazas que se habilitarán, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en colaboración con la Comunidad de Madrid. De momento, fuentes de la asociación no avanzan los próximos hoteles que se abrirán para este fin.

La principal función de estos hoteles será la de alojar a aquellos pacientes que presentan una sintomatología cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en la fase final.

“Los hoteleros madrileños estamos a la entera disposición de la Comunidad de Madrid para ayudar en esta crisis. En un tiempo récord hemos habilitado, en colaboración con la Comunidad, 9.000 plazas en más 40 hoteles para atender a los pacientes afectados por el coronavirus”, ha asegurado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Desde que se activase este programa de colaboración con la Comunidad de Madrid, el número de solicitudes de hoteles asociados a la AEHM para ofrecer sus instalaciones no ha dejado de crecer. Entre ellas, Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, fue el primero en ofrecer dos de los hoteles de la cadena en Madrid.

En palabras de la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel, “todo esto es una muestra más de solidaridad del sector, así como de nuestro compromiso con la sociedad. En esta batalla contra el coronavirus, todos debemos estar unidos y, por eso, los hoteleros hemos queridos ser de los primeros en colaborar y ayudar a luchar contra esta enfermedad”.

En los últimos días, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha estado en permanente contacto con la Consejería de Sanidad para coordinar todo el trabajo de colaboración entre las autoridades sanitarias y los responsables hoteleros. Para ello, la AEHM ha facilitado el número de habitaciones disponibles, su ubicación, y capacidad de cada hotel, así como otros servicios adicionales que pudieran ser requeridos ante un momento como este.