Dos personas mayores disfrutando de unas vacaciones.

Dos personas mayores disfrutando de unas vacaciones.

Turismo

Sanidad prorroga la suspensión de los viajes del Imserso hasta el 30 de junio

El objetivo de esta prórroga es garantizar la salud y bienestar de las personas mayores beneficiarias de este programa.

11 abril, 2020 10:39

Noticias relacionadas

El programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) no podrá poner en marcha sus viajes ni realizar ninguna actividad hasta el próximo mes de julio. El Boletín Oficial del Estado ha anunciado hoy la prórroga de su interrupción hasta el 30 de junio de 2020, cuando en un primer momento, tras el decreto del estado de alarma, el Gobierno impuso la fecha del 13 de abril.

El Imserso es uno de los pilares en la economía del país gracias al turismo nacional que oferta entre las personas mayores durante todo el año. Su cancelación supone un obstáculo más en la recuperación económica de los agentes turísticos nacionales cuyas pérdidas ascienden este año previsiblemente a los 90.000 millones de euros

Desde el Ministerio de Sanidad aseguran que esta decisión se ha tomado "dada la evolución de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y debido a la especial vulnerabilidad a esta enfermedad del colectivo de personas beneficiarias del programa del Imserso". El objetivo es adoptar las medidas necesarias para garantizar la salud y bienestar de las personas mayores.

Con las fallas y la Semana Santa perdidas, las esperanzas del sector turístico están ahora en rescatar parte de la temporada de verano. Pero con esta nueva prórroga los meses de mayo y junio quedan ya desplazados del mapa.