Un avión de Germanwings, en una imagen de archivo

Un avión de Germanwings, en una imagen de archivo Efe

Turismo

Lufthansa cierra su filial Germanwings y traspasa sus operaciones a Eurowings

El grupo alemán ha aprobado programas de reestructuración para las filiales Austrian Airlines y Brussels Airlines.

7 abril, 2020 20:34

Noticias relacionadas

El grupo aéreo alemán Lufthansa ha alertado de que no espera que el tráfico aéreo se recupere rápido una vez pase la crisis del coronavirus, por lo que ha aprobado un paquete de reestructuración que contempla una reducción de su flota de aviones y el cierre definitivo de su filial low cost Germanwings.

"Harán falta meses hasta que se levanten por completo las restricciones de viaje a nivel global y años hasta que la demanda de tráfico aéreo mundial vuelva a sus niveles precrisis", ha asegurado la empresa, que ya redujo un 50% su capacidad.

Por este motivo, han decidido acelerar el objetivo de concentrar toda la actividad low cost bajo la marca Eurowings, lo que implica el cierre definitivo de Germanwings. También se retirarán de los servicios de corta distancia de Eurowings diez A320.

Cabe recordar que esta filial había ido reduciendo peso dentro del grupo desde el accidente del 24 de marzo cuando un avión de Germanwings (propiedad de la alemana Lufthansa) se estrelló en los Alpes franceses con 150 ocupantes a bordo, mientras realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf. 

Debido a ello, Germanwings, con sede en Colonia con 30 aviones y alrededor de 1400 empleados no ha volado bajo su propio nombre durante años, sino que solo viaja para Eurowings.

Programa de reestructuración

Además, se han aprobado programas de reestructuración para las filiales Austrian Airlines y Brussels Airlines. De su lado, Swiss Air Lines reducirá su flota retrasando las entregas de aviones de corto distancia y considerará la devolución anticipada de las aeronaves más antiguas.

En lo que respecta al resto de la flota del grupo, Lufthansa ha decidido retirar del servicio a seis A380, siete A340-600 y cinco B747-400, mientras que retirará de operaciones de corta distancia a once A320. Con esta decisión, la capacidad en los hubs de Frankfurt y Múnich se verá reducida.