Un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair.

Un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair.

Turismo

Ryanair no operará vuelos hasta junio y pide a usuarios no saturar con llamadas

O'Leary envía una carta a los pasajeros solicitando paciencia tras reducir un 50% su personal de oficina y atención al cliente. 

24 marzo, 2020 12:07

Noticias relacionadas

El sector aéreo sigue realizando movimientos ante la situación de crisis provocada por el coronavirus. Así, en una carta remitida a los usuarios, el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ha admitido que dada la experiencia de tres meses de China para contener la propagación del virus, "no esperan operar vuelos durante los meses de abril y mayo de momento". 

Algo que también dependerá de esto dependerá del asesoramiento del Gobierno. Desde este 24 de marzo, los aviones de Ryanair están en tierra y en España ha aplicado un ERTE a 1.500 trabajadores. Y lo cierto es que O'Leary no suele equivocarse en sus previsiones. Ya alertó de la quiebra de Flybe

La low cost explica que “los gobiernos han impuesto restricciones sin precedentes al movimiento ciudadano, comenzando con prohibiciones de vuelo que han cerrado los cielos de Europa a todos menos un pequeño número de vuelos de repatriación y rescate”. 

Es por ello que Ryanair continuará ofreciendo su ayuda a los Gobierno en las repatriaciones y bajo controles estrictos de seguridad. “Estos vuelos se realizan con la máxima seguridad, con desinfección diaria de aeronaves y sin servicio de tranvía para minimizar el contacto social. La seguridad y el bienestar de nuestras tripulaciones y pasajeros es nuestra prioridad número unos”, apunta.

No saturar con llamadas

Por otro lado, avisa a los pasajeros con vuelos cancelados que recibirán durante la próxima semana o dos, un correo electrónico que explicará sus opciones. Y, además, alerta de que “hemos tenido que reducir el personal de la oficina en un 50% por razones de distanciamiento social y les pedimos a los clientes que sean pacientes y tengan paciencia con nosotros”.

Por lo que solicitan “no llamar a nuestras líneas telefónicas ya que el personal reducido no podrá atender nada más que los casos más urgentes”, indican. Es decir, casos de repatriación.

O’Leary reconoce que “si bien el futuro inmediato es incierto, es importante recordar que, como todas las pandemias, esta crisis pasará”. Así, O’Leary sentencia que “en Ryanair, Buzz, Lauda y Malta Air, haremos todo lo posible para mantener operativos nuestros aviones, nuestras tripulaciones y nuestros equipos de ingeniería para que cuando Europa derrote esta pandemia de Covid-19, estemos listos para volver a volar”.