
Un repartidor de Just Eat.
Just Eat se dispara un 50% en bolsa tras acordar su venta a Prosus por 4.100 millones
La compañía abonará 20,3 euros por acción, con una prima del 63%.
Más información: Glovo y Just Eat representan más del 70% del mercado del 'food delivery' en España
Just Eat subía más de un 50% en bolsa. Sus acciones se disparaban tras conocerse que el inversor tecnológico holandés Prosus ha lanzado una oferta por el 100% Just Eat Takeaway.com por un valor de 4.300 millones de dólares (unos 4.100 millones de euros).
Exactamente, los títulos de Just Eat volaban un 54,25%, hasta los 19,16 euros. Se acercaban así a lo contemplado en la oferta: el pago en efectivo de 20,30 euros por acción. El importe supone una prima del 63% si se compara con el precio de cierre del viernes.
"La adquisición de Just Eat Takeaway.com ofrece una oportunidad única para que Prosus construya un líder europeo en el reparto de comida a domicilio y fortalezca su posición en un sector de crecimiento clave, complementando su presencia existente en el reparto de comida a domicilio fuera de Europa", han detallado ambas empresas en un comunicado conjunto.
"Estamos entusiasmados con la incorporación de Just Eat Takeaway.com al grupo Prosus y con la oportunidad de crear un líder tecnológico europeo", ha afirmado Fabricio Bloisi, director ejecutivo de Prosus.
Y ha añadido que "Prosus ya cuenta con una amplia cartera de servicios de entrega de alimentos fuera de Europa y un historial comprobado de crecimiento rentable a través de la inversión en las experiencias de nuestros clientes y conductores, las asociaciones con restaurantes y la logística de primer nivel, impulsada por la innovación y la inteligencia artificial".
Cree que "la combinación de las sólidas capacidades técnicas y de inversión de Prosus con la posición de marca líder de Just Eat Takeaway.com en los principales mercados europeos creará un valor significativo para nuestros clientes, conductores, socios y accionistas".
Por su parte, el director ejecutivo de Just Eat, Jitse Groen, ha añadido que "Just Eat es ahora una empresa de mayor crecimiento, más rentable y predominantemente con sede en Europa. Prosus respalda plenamente nuestros planes estratégicos y sus amplios recursos ayudarán a acelerar aún más nuestras inversiones y nuestro crecimiento en los sectores de alimentación, comestibles, tecnología financiera y otros sectores adyacentes. Esperamos un futuro emocionante juntos".
Just Eat Takeaway.com, con sede en Ámsterdam, opera en 17 mercados internacionales y conecta a 61 millones de clientes con más de 356.000 socios locales.