Interior de un centro de datos.

Interior de un centro de datos. Servimedia

Tecnología

T-Systems implanta su nueva región de Cloud Privado para el sur de Europa en Barcelona

Estará compuesta por dos centros de datos de misión crítica que estarán ubicados en Sant Boi y Cerdanyola del Vallès.

16 febrero, 2024 15:57

La compañía tecnológica T-Systems ha escogido la provincia de Barcelona para establecer su nueva región de Cloud Privado para el sur de Europa, que estará formada por dos centros de datos que actuarán virtualmente como uno único, lo que se conoce como Twin-DC.

Según ha informado la compañía en un comunicado recogido por Servimedia, estos dos nuevos centros de datos de misión crítica, que cuenta con la certificación TIER-III, estarán ubicados en las localidades barcelonesas Sant Boi y Cerdanyola del Vallès.

Asimismo, esta nueva región cloud se ha convertido en uno de los seis centros del mundo que cuentan con una plataforma cloud Future Cloud Infrastructure (FCI), ya que se suman a los que están instalados en Alemania, Estados Unidos, Suiza, Austria y Países Bajos.

[T-Systems apuntala su crecimiento en España con una nueva sede en Barcelona]

FCI es un servicio de nube privada gestionada que tiende un puente entre los sistemas legacy y on-premise, así como entre las nubes privadas y públicas. Permite a las empresas operar sus servicios en una nube híbrida desde una única infraestructura, lo que impulsa la agilidad y flexibilidad para las compañías, reduce los costes y proporciona un entorno de máxima seguridad y protección de los datos.

La compañía subraya que, con estas instalaciones y la plataforma FCI, esta región "refuerza la infraestructura tecnológica" de la multinacional del grupo Deutsche Telekom y consolida su red de centros de datos en todo el mundo.

Apuesta por España

Durante su visita a las instalaciones, Ferri Abolhassan, consejero delegado de T-Systems y miembro del consejo de administración de Deutsche Telekom, ha asegurado que esta nueva región cloud es una muestra del "firme compromiso" de la empresa con el desarrollo de "una infraestructura tecnológica robusta y de alta calidad que apoyará la creciente digitalización y el desarrollo de la economía de datos en Europa en los próximos años".

Así, T-Systems sigue consolidando sus servicios en la nube en España, "un pilar de su crecimiento en 2023". El año pasado, la compañía mantuvo un ritmo de crecimiento superior a los dos dígitos, apoyado en el incremento de más del 20% en los servicios de digitalización respecto a 2022 y en los servicios Cloud que, desafiando la tendencia de mercado, siguen creciendo por encima del 10%.

Logo de T-systems.

Logo de T-systems.

"Esta región nos coloca como un actor clave dentro del grupo para el desarrollo de los servicios Cloud y consolida nuestra posición como uno de los proveedores líderes en España", ha destacado Osmar Polo, director gerente de T-Systems Iberia.

Desde esta nueva región cloud se ofrecen en la actualidad servicios a diferentes organismos e instituciones públicas que dan servicio a más de 20 millones de ciudadanos de toda España, así como a centenares de fábricas de industrias críticas como la de automoción, alimentación, construcción, etc.

Asimismo, T-Systems recalca que su fuerte compromiso con la sostenibilidad también se refleja en sus centros de datos. La multinacional tecnológica es firmante del pacto europeo para los centros de datos climáticamente neutros y ha realizado también inversiones para impulsar la eficiencia energética de sus data center y el consumo de energías renovables.