Montaje con los logos de Microsoft y Activision Blizzard sobre dos pantallas.

Montaje con los logos de Microsoft y Activision Blizzard sobre dos pantallas. Europa Press

Tecnología

Microsoft despide a 1.900 empleados de su división de videojuegos tres meses después de comprar Activision

El recorte de empleo afectará a casi el 9% de la plantilla de la unidad que aglutina los negocios de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox.

25 enero, 2024 16:51

Microsoft acaba de anunciar el despido de aproximadamente 1.900 trabajadores de su división de videojuegos, lo que supone casi un 9% de la plantilla. Un recorte que llega poco más de tres meses después de cerrar la compra de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares (unos 63.680 millones de euros al tipo de cambio actual). 

En un comunicado remitido a la plantilla recogido por The Verge, Phil Spencer, consejero delegado de Microsoft Gaming, señala que el liderazgo de la compañía fusionada en el campo de los videojuegos requiere de una estrategia y un plan de ejecución que cuente con "una estructura de costes sostenible".

En este sentido, detalla que, en colaboración los equipos de Activision, Blizzard y King, se han establecido prioridades, identificado áreas de solapamiento y asegurado que toda la compañía esta alineada para capturar "las mejores oportunidades de crecimiento".

[Microsoft compra Activision Blizzard, dueña de Call of Duty y Candy Crush, por más de 60.300 millones]

"Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra plantilla de videojuegos en aproximadamente 1.900 puestos de trabajo de las 22.000 personas que componen nuestro equipo", anuncia Spencer, quien se compromete a llevar a cabo este proceso "con la mayor consideración". 

Los despidos afectarán a trabajadores de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox. La compañía asegura que proporcionará todo su apoyo a aquellos que se vean afectados por este recorte, incluyendo unas indemnizaciones por despido de acuerdo con la legislación laboral local.

Videojuegos de  Call of Duty, editado por Activision Blizzard.

Videojuegos de "Call of Duty", editado por Activision Blizzard. Carlo Allegri Reuters

De cara al futuro, el consejero delegado de Microsoft Gaming asegura que en la compañía tecnológica seguirán invirtiendo en áreas que hagan crecer su negocio y apoyen su estrategia de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo.

"Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, confío más que nunca en vuestra capacidad para crear y promover los videojuegos, las historias y los mundos que unen a los jugadores", agrega Spencer.

Microsoft cerró el pasado mes de octubre la compra de Activision Blizzard 21 meses después de anunciarla. El proceso no fue sencillo, ya que se encontró con la fuerte oposición inicial de las autoridades de competencia de Reino Unido y Estados Unidos, aunque finalmente logró que dieran luz verde a la operación.