Tienda de Movistar en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza (Madrid)

Tienda de Movistar en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza (Madrid)

Tecnología

Movistar subirá sus precios hasta tres euros a partir del próximo 15 de enero

La operadora del grupo Telefónica vuelve a incrementar sus tarifas un año después de la última subida. 

20 noviembre, 2023 17:05

Movistar volverá a subir sus precios en 2024. La operadora del grupo Telefónica ha empezado a comunicar a sus clientes que a partir del próximo 15 de enero habrá cambios en el precio de sus tarifas, que se incrementarán entre dos y tres euros en el caso de sus paquetes convergentes.

La compañía justifica su decisión en la necesidad de seguir invirtiendo en el despliegue tanto de su red de fibra óptica como de su red móvil 5G+ en España y continuar ofreciendo un "servicio excelente y seguro". 

"En Movistar trabajamos día a día para ofrecerte el mejor servicio para que puedas disfrutar de una conectividad superior con mayor calidad y cobertura – invirtiendo en la red de Fibra y 5G+ más robusta de España – y darte un servicio excelente y seguro", explica.

[Movistar subirá un 6,8% de media sus tarifas en España a partir de enero]

Según han confirmado a EL ESPAÑOL-Invertia fuentes conocedoras, la subida será de entre dos y tres euros en los distintos paquetes convergentes, mientras que en el caso de los servicios no paquetizados el incremento será de en torno a los dos euros, aunque dependerá de cada tarifa. 

Por ejemplo, dentro de las convergentes miMovistar Max y miMovistar Ilimitado suben dos euros, desde 57,90 euros a 59,90 euros y de 74,90 euros a 76,90 euros, respectivamente. La subida será de tres euros en miMovistar Ilimitado x2, a 93,90 euros, y en miMovistar Ilimitado x4, a 123,90 euros.

Por otro lado, el precio de Movistar Plus+ para quienes ya sean clientes de la operadora y deseen añadir televisión a su tarifa de telecomunicaciones subirá de 11 a 12 euros, el mismo que se aplica desde el pasado 23 de octubre en O2. Asimismo, Telefónica incrementará diez céntimos el establecimiento de llamada de líneas móviles de pago por uso.

De esta manera, Movistar subirá sus precios en España por segundo año consecutivo, aunque la subida media será inferior a la del pasado ejercicio, ya que se situará en el 3,1%. El incremento aplicado por la operadora a sus precios en enero de 2023 fue del 6,8% de media.

Facha de la sede de Telefónica en Madrid.

Facha de la sede de Telefónica en Madrid. Eduardo Parra Europa Press

Ante los cambios de precios anunciados este lunes para 2024, la operadora del grupo Telefónica explica que si el usuario está aprovechando alguna promoción en estos momentos, seguirá "disfrutándola bajo las mismas condiciones hasta que finalice".

Además, recuerda a los clientes que tienen la libertad de darse de baja en cualquier momento y sin penalización de algunos o todos los servicios que tengan contratados, "sin perjuicio de otros compromisos" que pueda tener con la compañía.