Logo de Nvidia en su sede de Santa Clara, California (Estados Unidos)

Logo de Nvidia en su sede de Santa Clara, California (Estados Unidos) Reuters

Tecnología

La Autoridad francesa de la Competencia investiga a Nvidia por posibles prácticas anticompetitivas

Las acciones de la compañía en el índice Nasdaq cerraron este jueves con un alza del 1,46%, hasta los 430,89 dólares por título.

29 septiembre, 2023 08:28

Los servicios de investigación de la Autoridad francesa de la Competencia han registrado las oficinas que tiene en Francia el fabricante de microchips estadounidense Nvidia ante las sospechas de que la compañía está incurriendo en prácticas contrarias a la competencia, según recoge este viernes el Wall Street Journal.

En el marco de una investigación a la nube, la autoridad gala de Competencia ha expresado su preocupación por que las empresas establecidas en el sector puedan excluir a las más pequeñas.

El organismo francés de Competencia informó el miércoles en un comunicado de que, tras la autorización de un juez, llevó a cabo una redada "en los locales de una empresa sospechosa de haber llevado a cabo prácticas contrarias a la competencia en el sector de las tarjetas gráficas", sin especificar el nombre de la compañía, aunque el 'Wall Street Journal' señala a Nvidia como la empresa investigada.

[Nvidia alcanza el billón de dólares de capitalización bursátil tras dispararse un 165% en lo que va de año]

En todo caso, la Autoridad francesa de la Competencia recuerda en su comunicado que estas redadas no presuponen la existencia de una infracción de la ley imputable a la empresa implicada en las supuestas prácticas anticompetitivas, pues ello sólo podría establecerse mediante "una investigación completa sobre el fondo del asunto".

"La autoridad no hará más comentarios, ni sobre la entidad ni sobre las prácticas en cuestión", concluye el comunicado.

Nvidia, fabricante de microchips y tarjetas gráficas estadounidense, informó recientemente de que en su segundo trimestre fiscal, finalizado en julio, obtuvo un beneficio neto de 6.188 millones de dólares (5.691 millones de euros), cifra que multiplica por más de nueve las ganancias del mismo trimestre del año pasado (+843%) y que triplica las obtenidas en su primer trimestre fiscal.

Las acciones de Nvidia en el índice Nasdaq cerraron este jueves con un alza del 1,46%, hasta los 430,89 dólares por título (407,76 euros).