Repartidora de Getir.

Repartidora de Getir.

Tecnología

Getir deja en el aire su futuro en España tras anunciar un ERE para sus más de 1.500 trabajadores en el país

La empresa ha comunicado este jueves a los sindicatos la apertura de un expediente de despido colectivo por causas económicas y organizativas. 

29 junio, 2023 17:25

El futuro de Getir en España está en estos momentos en el aire. La empresa de entregas ultrarrápidas acaba de comunicar a los representantes de los trabajadores su intención de poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los 1.500 trabajadores que tiene la compañía en nuestro país. 

En un comunicado remitido a EL ESPAÑOL-Invertia, fuentes de la compañía confirman que este jueves ha tenido lugar una reunión entre la empresa y la representación legal de los trabajadores para iniciar la negociación del proceso de despido colectivo en España.

"Getir empleará sus mejores esfuerzos para agotar cualquier vía que pudiera sobrevenir durante la negociación. Por respeto al proceso, la empresa sólo hará comentarios una vez que las negociaciones hayan finalizado", señalan.

[Getir anuncia un ERE en España para asegurar su viabilidad con un modelo de negocio sostenible]

Desde CCOO confirman que en el encuentro la dirección de la empresa les ha trasladado su intención de poner en marcha un ERE mediante despido colectivo por "causas económicas y productivas y organizativas" que afectará a los 1.560 empleados que tiene en España, repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla.

Getir ya transmitió a finales de mayo a la representación de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en España, con la intención de ajustar su estructura en nuestro país. La compañía busca así la manera de operar "con más eficiencia y efectividad, para de esta forma intentar asegurar la viabilidad en España con un modelo de negocio sostenible".

Repartidor de Getir.

Repartidor de Getir.

Sin embargo, como explican desde CCOO, la empresa decidió retrasar el periodo de consultas ya que, aunque inicialmente el ERE solo iba a afectar a una parte de la plantilla, debido a una financiación que no han recibido se ha optado por el cese total de su personal.

Fuentes conocedoras han indicado a este periódico han indicado que el hecho de que se haya decidido proponer el despido de todos los trabajadores no significa que durante el mes que duren las negociaciones se encuentre una manera de evitar el peor escenario para la compañía como es el cese de sus operaciones en España.

Por su parte, desde CCOO han condenado la "nefasta gestión empresarial" de la compañía, ya que Getir "no ha sabido crecer ni tener una estrategia de mercado en España y es ahora su plantilla la gran perjudicada".