Una mujer pasa por delante de una tienda de Vodafone en Ronda (Málaga).

Una mujer pasa por delante de una tienda de Vodafone en Ronda (Málaga). Reuters

Tecnología

Vodafone reabre la guerra comercial y regalará móviles a nuevos clientes que contraten una tarifa convergente

La operadora pone en marcha una promoción estival con la que busca que usuarios de otras operadoras porten su línea móvil a Vodafone. 

5 junio, 2023 13:27

Vodafone vuelve a apostar por regalar teléfonos móviles para atraer a clientes de la competencia, un movimiento que podría reabrir una nueva guerra comercial en el sector. En concreto, la operadora entregará sin coste adicional un smartphone a aquellos usuarios que porten su línea móvil a la compañía y contraten alguna de sus tarifas convergentes de mayor valor. 

Esta iniciativa se enmarca en un conjunto de promociones especiales para nuevos clientes que la operadora acaba de poner en marcha de cara a la época estival y que estarán disponibles desde este 1 de junio hasta el próximo 31 de julio. 

Los usuarios de otras operadoras que contratan las tarifas Vodafone One Ilimitada Max (56,4 euros al mes), Ilimitada Dúo (70,6 euros al mes) y Hogar Ilimitable (97,2 euros al mes) podrán obtener un teléfono móvil de forma gratuita.

[Las operadoras cambian las subidas por "tímidas" promociones que abren la puerta a otra guerra de precios]

En concreto, los nuevos clientes podrán elegir entre un Samsung Galaxy A04S y un Xiaomi Redmi 12C sin coste adicional o acceder a un descuento de 120 euros para la compra de un nuevo smartphone.

Por otro lado, la compañía también informa de que en este periodo promocional ha puesto a disposición de sus clientes terminales de gama media y alta con los principales beneficios de Vodafone Flex: pago a plazos sin intereses, Re-estrena y seguro móvil Vodafone Care. 

Sede de Vodafone España en Madrid.

Sede de Vodafone España en Madrid. Alejandro Martínez Vélez Europa Press

En concreto, tendrán disponible el Samsung Galaxy S23 Ultra por 25 euros al mes durante 36 meses o un Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ por cinco euros al mes durante el mismo periodo de tiempo al asociarlos con la tarifa Vodafone One Ilimitada Dúo.

Además, con el servicio Re-Estrena al entregar su antiguo dispositivo conseguirán un ahorro adicional de 625 euros o 365 euros, en función del teléfono móvil que adquieran.

Promociones

Con el lanzamiento de esta nueva campaña de verano Vodafone vuelve a apostar por regalar un teléfono móvil para robar clientes a sus rivales en España, lo que podría desatar una nueva guerra de promociones en el mercado de las telecomunicaciones del país.

De hecho, desde hace unas semanas varias compañías han puesto en marcha "tímidas" promociones. Entre ellas, se encontraba Vodafone, que empezó a ofrecer descuentos de entre tres y cinco euros en sus planes convergentes. 

[Vodafone revisa sus opciones en España: de medidas para crecer en ingresos y valor a una venta parcial o total]

Estas iniciativas coinciden con las primeras semanas de Mario Vaz como consejero delegado de Vodafone España. Con su llegada la empresa busca reformular su estrategia en nuestro país y consolidar un nuevo modelo de gestión para volver a poner a la empresa en el camino del crecimiento. Y entre sus prioridades está el generar valor de manera orgánica.

Para ello, Vodafone España aprovechará la autonomía total que el grupo británico ha dado a sus mercados en cuanto a la toma de decisiones relacionadas con sus clientes y su estrategia comercial. De esta manera, los países podrán ser más ágiles y más rápidos a la hora de adaptarse a un mercado en constante evolución.

Precisamente uno de los motivos que llevaron al grupo a apostar por Vaz como CEO en España fue su "exitosa trayectoria" en el terreno comercial durante sus más diez años como consejero delegado de la filial en Portugal. Un país en el que dejó a Vodafone con una cuota de mercado del 20% en banda ancha fija y del 19% en televisión.