Imagen del interior de una tienda en Movistar.

Imagen del interior de una tienda en Movistar.

Tecnología

Movistar duplicará gratis la velocidad de la fibra a los clientes con 300 Mb a partir del 1 de julio

El cambio se aplicará automáticamente a los usuarios y de forma progresiva hasta el próximo mes de octubre. 

2 junio, 2023 10:26

Movistar duplicará a partir del próximo 1 de julio la velocidad de la fibra óptica a los clientes que tengan actualmente contratados 300 Mb. Una mejora que la operadora de telecomunicaciones aplicará de forma automática y sin coste adicional para el usuario. 

Así lo anuncia la compañía en un correo electrónico remitido a los clientes afectados, en el que detalla que este aumento de la velocidad de la fibra hasta los 600 Mb comenzará a aplicarse a partir del próximo mes de julio y de forma progresiva hasta octubre.

Movistar incide en que este cambio no tiene coste adicional para el cliente, quien tampoco tiene que hacer nada para que se aplique. No obstante, añade que aquellos usuarios que quieran consultar si la subida de velocidad de su fibra ya está lista, o priorizarla si aún no lo está, podrán hacerlo desde el 1 de julio llamando al 900 20 20 29.

[Movistar jubila Fusión y lanza nuevas tarifas personalizables con servicios añadidos como gaming o salud]

"Con esta mejora, navegarás el doble de rápido, incluso con más de 11 dispositivos conectados simultáneamente, y podrás hacer tus descargas en la mitad de tiempo (ej. 1 GB en menos de 15 segundos)", recalca la operadora en un comunicado. 

Además, añade recuerda a sus clientes que seguirán teniendo incluido sin coste adicional el servicio Conexión Segura, que protege la red de posibles amenazas, y Movistar Cloud, con almacenamiento ilimitado para fotos, vídeos y archivos.

Según el portal 'Bandaancha.eu', los usuarios que se beneficiarán de este cambio son aquellos que tienen contratada una de las antiguas tarifas Fusión con fibra de 300 Mb o la tarifa individual que solo incluye la fibra y fijo.