El perfil de Elon Musk en Twitter con el tick azul

El perfil de Elon Musk en Twitter con el tick azul Reuters Omicrono

Tecnología

Twitter compra la plataforma de empleo tecnológico Laskie, su primera adquisición bajo el control de Elon Musk

La operación se enmarcaría en la apuesta del multimillonario inversor de convertir la red social en una "superapp" con múltiples funciones. 

16 mayo, 2023 13:45

Twitter acaba de hacer su primera adquisición desde que Elon Musk se hiciera con la compañía a finales de 2022. X Corp, la empresa matriz de la red social, ha comprado Laskie, una plataforma que se dedica a la contratación y la búsqueda de talento dentro del sector tecnológico. 

Así lo han asegurado fuentes conocedoras sin identificar a Axion y Bloomberg, que señalan que el acuerdo para la compra de Laskie por parte de X Corp se ha cerrado recientemente y detallan que la adquisición se abonará una parte en efectivo y otra parte en acciones. 

Esta operación se enmarcaría dentro de la apuesta del multimillonario inversor de convertir la red social en una "superapp" que ofrezca múltiples funciones, como por ejemplo servicios financieros, y poder así atraer a nuevos usuarios a Twitter. 

[Elon Musk elige a Linda Yaccarino, una directiva de la NBC, como nueva consejera delegada de Twitte]

De confirmarse, la adquisición de Laskie sería la primera compra conocida que ha realizado Twitter bajo el control de Musk. El directivo se había enfocado hasta ahora en la reestructuración del negocio y el recorte de gastos, como por ejemplo a través del despido de miles de empleados, dejando a un lado su estrategia de crecimiento. 

En este momento, todavía no está claro cómo planea Musk integrar la empresa adquirida dentro de su holding empresarial. Desde este lunes 15 de mayo, el sitio web de esta startup fundada en San Francisco en 2021 muestra un mensaje que dice que "la plataforma Laskie ya no está disponible".

Según destaca Bloomberg, Chris Bakke, el fundador de Laskie, es un prolífico tuitero de chistes virales y comentarios sobre la industria tecnológica, con más de 140 000 seguidores, entre los que se incluye el propio Elon Musk.