El futuro de la conectividad en Europa: Nuevo mundo, nuevas reglas.

El futuro de la conectividad en Europa: Nuevo mundo, nuevas reglas.

Tecnología Eventos EL ESPAÑOL

El futuro de la conectividad en Europa: Nuevo mundo, nuevas reglas

Desde EL ESPAÑOL e Invertia te invitamos a seguir en directo nuestro próximo evento que tendrá lugar el día 17 de Mayo a partir de las 11:00 horas.

16 mayo, 2023 11:00

El miércoles 17 de Mayo, a partir de las 11.00 horas, sigue en directo el encuentro que organiza El ESPAÑOL e Invertia junto con Telefónica sobre 'El futuro de la conectividad en Europa: Nuevo mundo, nuevas reglas'. 

La prosperidad de Europa está ligada a su capacidad de desplegar y alcanzar a todos con la tecnología del futuro. Sin embargo, el actual modelo que rige el mercado digital socava la capacidad de los operadores de telecomunicaciones para financiar, por sí solos, la construcción de las futuras infraestructuras de red europeas.

En el marco de la consulta pública sobre el futuro de las telecomunicaciones lanzado por la CE, que se cierra el próximo 19 de mayo, analizaremos los retos y oportunidades a los que se enfrenta Europa para garantizar la conectividad avanzada en el nuevo mundo que nos abre la era digital. 

¿Por qué hay que evolucionar las infraestructuras actuales y cómo garantizamos que son redes para todos? ¿Por qué el modelo de financiación de las infraestructuras, vigente hasta hoy, ya no es válido, y qué se necesita para abordar un modelo más equitativo? ¿Cómo y por qué cambian el metaverso y la web3 las necesidades de conectividad universal de las sociedades? Estas son algunas de las preguntas que abordaremos en el debate de la mano de importantes expertos del sector. 

El foro contará con la participación de Juan Montero, Chief Public Policy, Regulatory and Competition Officer de Telefónica, Víctor Calvo-Sotelo, Director General de DigitalES, Amalia Pelegrín, Directora de Políticas Digitales, Sostenibilidad y Desarrollo de Talento de AMETIC, y Fernando Corredor, Director de Marketing y Asuntos Corporativos de Nokia España.

La moderación de este debate correrá a cargo de nuestro redactor de empresas de telecomunicaciones, tecnología y digitales, Alfonso Muñoz.