Logo de LinkedIn sobre el teclado de un ordenador portátil.

Logo de LinkedIn sobre el teclado de un ordenador portátil. Reuters

Tecnología

LinkedIn despide a 716 trabajadores, casi un 4% de su plantilla, y cierra su aplicación para el mercado chino

La red social de Microsoft busca alinear su estructura con la actual situación del mercado, por lo que contratará a 250 personas para puestos específicos. 

9 mayo, 2023 11:49

Los despidos vuelven al sector tecnológico. LinkedIn, la red social orientada a profesionales propiedad de Microsoft, acaba de anunciar el despido 716 trabajadores, lo que supone alrededor del 4% de su plantilla. Un movimiento que coincide además con el cierre de InCareer, la aplicación con la que compañía opera en China.

Esta medida, que se produce apenas una semana después de que la red social celebrara su 20 aniversario, ha sido comunicada a los empleados a última hora del lunes a través de un correo electrónico firmado por Ryan Roslansky, consejero delegado de LinkedIn.

En él, Roslansky explica que con este recorte de más de 700 puestos de trabajo la compañía busca reenfocar su organización para prepararse de cara a la siguiente de fase de crecimiento en un entorno que ha calificado como "rápidamente cambiante".

[Trimestre negro en el empleo tecnológico: el sector despide en solo tres meses a tantas personas como en todo 2022]

"Hemos aprendido que debemos reorganizarnos para lograr una mayor agilidad y poder crecer más en el ejercicio fiscal 2024 y los posteriores", afirma el consejero delegado de LinkedIN, quien destaca que para lograr este objetivo se enfocarán en tres aspectos.

Por un lado, se llevará a cabo una reorganización de la forma de trabajar, para lo que desarrollará un modelo más integrado con el foco en prestar un mejor servicio a los clientes y cerrará su unidad de Productividad de Negocio. 

Sede de LinkedIn.

Sede de LinkedIn. Robert Galbraith Reuters

Otra de las metas fijadas es lograr una mayor agilidad, para lo que ampliará el uso de vendors, reducirá el número de puestos directivos y ampliará las responsabilidades de otros para que se puedan tomar las decisiones con una mayor rapidez. 

El tercer aspecto en el que se enfocará la empresa es en alinear sus equipos con su estrategia de crecimiento. Así, para asegurarse de que cuenta con el personal adecuado para los retos actuales, se llevará a cabo tanto el recorte de plantilla ya mencionado como la contratación de 250 nuevos empleados para puestos muy concretos. 

China

Respecto a su negocio China, la empresa anuncia el cierre de su aplicación InCareer, que es la marca con la que opera en el país asiático, el próximo 9 de agosto. 

"Aunque InCareer tuvo cierto éxito el año pasado gracias a nuestro sólido equipo con sede en China, también se encontró con una competencia feroz y un clima macroeconómico complicado", reconoció Roslansky.

Por este motivo, la empresa ha decidido enfocar su estrategia para el mercado chino en ayudar a las compañías que operan en este país a contratar, comercializar y formar en el extranjero. Esto implica que mantendrá sus negocios de Talento, Marketing y Formación.